Edición

Borrar
atletismo

Sebastián Martos iniciará la temporada en la Milla Manuel Pancorbo

"Será un 2017 intenso y con dos competiciones de nivel por la calidad y el palmarés de los participantes", comenta

efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta jienense Sebastián Martos, dos veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos y olímpico en Río de Janeiro, empezará la temporada el 12 de octubre en la Milla Manuel Pancorbo-Ciudad de Jaén, prueba que ganó en 2011 y que se disputará por las calles de la capital el próximo miércoles.

Martos ha declarado que llegará a la carrera con un mes de entrenamiento después de regresar a las sesiones de trabajo a mitad de septiembre tras estar unas semanas de vacaciones después de los Juegos Olímpicos.

Martos ha dicho que está satisfecho y "orgulloso de empezar la campaña en una prueba tan importante como es la milla, en la que se combina perfectamente la élite y la base con la presencia de atletas de toda la provincia, Andalucía y el territorio nacional".

La Milla Manuel Pancorbo-Ciudad de Jaén será el punto de arranque de una campaña en la que se ha marcado competir en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta en Belgrado (Serbia) y en el Mundial al aire libre en Londres.

"Será un 2017 intenso y con dos competiciones de nivel por la calidad y el palmarés de los participantes", ha comentado.

La pasada campaña, Martos, además de competir en los Juegos Olímpicos, logró un cuarto puesto en el Europeo de Amsterdam (Holanda) al aire libre, el título de campeón de España en Gijón de 3.000 metros obstáculos y la segunda mejor marca de su carrera, 8.19.33, en la Diamond League de Mónaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios