Ideal

triatlón

Juanma Gutiérrez confía en llegar al Mundial Ultramán de Hawai en buena forma

Juanma Gutiérrez confía en llegar al Mundial Ultramán de Hawai en buena forma
  • El triatleta jienense ha solicitado el apoyo de las empresas y las instituciones para costear parte de los gastos del proyecto

El triatleta jienense Juanma Gutiérrez se ha mostrado confiado en llegar en perfectas condiciones al Mundial de Ultramán, que se disputará en la isla estadounidense de Hawai entre el 25 y el 27 de noviembre con una participación de 40 deportistas que lograron su clasificación en distintas pruebas.

Gutiérrez obtuvo el objetivo el pasado abril cuando terminó en cuarta posición en el Ultramán de Florida, en Estados Unidos, mientras que en 2014 debutó con un quinto puesto en Gales.

El jiennense, que tendrá que afrontar un recorrido de 514 kilómetros en tres días, que se dividirá en 10 de natación, 420 en bicicleta y 84 de carrera, lleva tres meses preparando el Mundial.

"Estoy en el camino correcto para rendir a tope en Hawai, una prueba que pone al límite la resistencia del deportista por la dureza del trazado", dijo en las redes sociales.

Juanma Gutiérrez ha solicitado el apoyo de las empresas y las instituciones para costear parte de los gastos del proyecto.

"Confío en el apoyo para hacer frente al desplazamiento y para seguir mi colaboración con el proyecto del Jardín de los Sueños en Jaén para los niños con cáncer", dijo.