Ideal

deportes

'Vive el Deporte' hará disfrutar a 2.200 niños de Jaén

'Vive el Deporte' hará disfrutar a 2.200 niños de Jaén
  • En las escuelas deportivas municipales colaboran 22 clubes de la ciudad

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, y responsables de las escuelas deportivas municipales, han presentado el programa ‘Vive el Deporte’.

El alcalde ha manifestado que se trata “de una magnífica iniciativa que viene a continuar con la apuesta que hace el Ayuntamiento por el deporte base con la colaboración de los clubes de la ciudad. Una de las joyas del Ayuntamiento siempre han sido las escuelas deportivas municipales, por las que pasan cada año miles de niños que hacen del deporte su afición”.

Charo Morales de Coca ha destacado que “estamos en la presentación de todos los clubes que van a dar vida a todas las instalaciones deportivas municipales y a todos los chavales de Jaén que quieren hacer alguna práctica del deporte. Van a ser 22 clubes los que participan y se dan la mano con el Patronato Municipal de Deportes para llevar a cabo las escuelas deportivas municipales”.

La concejal de Deportes y Turismo señaló que “vamos a trabajar codo con codo para conseguir que esta nueva edición de las escuelas deportivas municipales vuelva a ser un éxito, como lo es cada año, y para que el mayor número de jóvenes deportistas puedan participar. Estos clubes van a participar en 19 modalidades deportivas”.

Charo Morales de Coca añadió que “el abanico de posibilidades es muy amplio y ofrecemos una variada oferta deportiva para que los más pequeños tengan toda la facilidad para hacer deporte. Damos respuesta así a la demanda social, que es que nuestros pequeños sean educados y formados en los valores del deporte, y que las instalaciones deportivas municipales acojan a todos los que quieran practicar algún deporte”.

La concejal de Deportes y Turismo aseguró que “vamos a contar con alrededor de 2.200 niños en las escuelas deportivas municipales, que se merecen aunar este esfuerzo entre clubes y Ayuntamiento para ofrecer el mejor servicio. Algunas de estas escuelas deportivas municipales están empezando ya y el resto como muy tarde lo harán el 1 de octubre”.