Ideal

bádminton

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado en Oviedo en la primera jornada del Top-8

El Club Bádminton Arjonilla cae derrotado en Oviedo en la primera jornada del Top-8
  • La entidad arjonillera se ha reforzado con dos jóvenes jugadores masculinos, Miguel Barbado e Iván Alexander León

El Club Bádminton Arjonilla debutó este pasado sábado en División de Honor, Top-8, una competición que le medirá a los ocho mejores equipos de España. El sistema de competición es en forma de liga, a doble vuelta.

La primera jornada se disputó este sábado en Oviedo. La entidad arjonillera ha incorporado a sus filas a dos jugadores masculinos muy jóvenes y con un gran futuro. Se trata de Miguel Barbado, de 18 años, que entrena en el centro Nacional de Blume de Madrid; y al jugador chileno, de 20 años, Iván Alexander León. De esta forma, el bloque está compuesto por jugadores y jugadoras muy jóvenes que se van a enfrentar a equipos con mucha experiencia y con gran veteranía y nivel, no solamente de España, sino de Europa. «Un dato que queda reflejado con el hecho de que el Club IES La Orden cuenta en sus filas a Pablo Abián, olímpico en Río 2016», explican los responsables del club.

En esta primera jornada de liga, se enfrentaba a un club de gran prestigio y uno de los más fuertes, el Club Bádminton Oviedo, que hace dos temporadas consiguió el título de Campeón de España en esta división. Los locales superaron al conjunto arjonillero, que se desplazó con varias bajas por motivos de estudios, por 5 a 2. «Además acusaron la poca experiencia en esta competición de máximo nivel».

En cuanto a los resultados, en dobles mixtos, Lucas Carmona y Fátima Albín, no pudieron hacer nada ante los asturianos Alberto Zapico y Lorena Usle, 10/21 y 7/21.

En dobles femenino, la pareja Lorena Usle/Khrystyna Dzhanhobecova, también se impusieron con demasiada comodidad a Manuela Díaz y Manuela Nevado por 21/12 y 21/14.

En dobles masculino, la pareja Javier Suárez/Alberto Zapico, derrotaron a la dupla arjonillera Lucas Carmona y Miguel Barbado por 21/13 y 21/11.

En individual femenino, llegó la primera victoria arjonillera, Manuela Díaz se impuso en un partido en el que en el primer set no encontraba la tranquilidad (18/21 abajo) para desplegar su gran juego en los siguientes parciales en los que se impuso por 21/13 y 21/17.

En el siguiente partido de individual femenino, Manuela Nevado, tampoco pudo desarrollar su enorme nivel, y cayó derrotada ante la jugadora asturiana, Khrystyna Dzhanhobecova por 21/10 y 21/13.

En el primer partido de individuales, llegó la otra victoria arjonillera, a cargo del joven jugador, Miguel Barbado que se impuso con claridad a Óscar Martínez por 21/14 y 21/15.

En el último partido de individual masculino, el jugador arjonillero Iván Alexander León, no pudo ante al jugador asturiano Enrique Fernández, cayendo por 16/21 y 10/21.