Ideal

El Ayuntamiento presenta el II Trofeo Ciudad de Jaén Patinaje de Velocidad

El Ayuntamiento presenta el II Trofeo Ciudad de Jaén Patinaje de Velocidad
  • La concejal de Deportes, Rosario Morales, ha explicado que en este trofeo contarán con la presencia de algunos deportistas de élite como Javier Morales, medalla de bronce en el Campeonato de España

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, junto con Iván Moreno, presidente del Club Deportivo ‘Jaén Patina’, ha presentado el II Trofeo Ciudad de Jaén Patinaje de Velocidad.

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca ha explicado que en este trofeo contarán con la presencia de algunos deportistas de élite como Javier Morales, medalla de bronce en el Campeonato de España, y Belén Moreno, doble medalla de plata en el Campeonato de España.

Rosario Morales de Coca ha señalado que el día 18 de septiembre, domingo, a las 9.30 horas se podrán recoger los dorsales y se abrirá la pista, la competición se iniciará a las 11.00 horas en el velódromo de Las Fuentezuelas.

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica ha declarado que el Ayuntamiento está trabajando para fomentar el deporte en general y en patinaje en particular.

Como ejemplo, decir que se han añadido a las disciplinas de las Escuelas Deportivas Municipales dos nuevas modalidades: el patinaje y el patinaje de velocidad.

Iván Moreno, presidente del Club Deportivo ‘Jaén Patina’, ha añadido que serán 200 los patinadores que participarán en este segundo trofeo que está incluido en las IV Jornadas de la Liga Andaluza. Un evento que servirá para promocionar este deporte que cuenta en Jaén con cada vez más aficionados.

Moreno ha adelantado que “queremos acercar este mundo, este deporte, a todo el mundo; de hecho, en este segundo trofeo hay muchos más patinadores amateur que profesionales”.

Temas