Edición

Borrar

Más de 400 atletas se citan en Martos en la última prueba del VIII Gran Premio de Carreras Populares

Un total de 409 corredores han participado en las distintas pruebas adaptadas a cada categoría

europa press

Martes, 16 de agosto 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VIII Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' que organiza la Diputación ha concluido en Martos con la celebración este sábado de la vigésima Carrera Popular San Bartolomé. Un total de 409 corredores han participado en las distintas pruebas adaptadas a cada categoría.

Tras la disputa de las carreras para los más pequeños, la prueba principal arrancaba a las nueve de la noche sobre un circuito de 2.750 metros al que los participantes han dado dos vueltas. Jesús Gómez y Lola Chiclana se han impuesto en la línea de meta, repitiendo así la victoria lograda en esta misma prueba el pasado año, según ha informado la Administración provincial.

Con un tiempo de 18 minutos y 21 segundos, medio minuto más rápido que en 2015, Jesús Gómez se hizo con el triunfo en una carrera en la que estuvo seguido por Juan Francisco Mateos y Agustín Expósito, segundo y tercero, a 17 y 20 segundos del ganador, respectivamente.

En cuanto al cuadro femenino, la atleta ubetense Lola Chiclana ha sumado su tercera victoria consecutiva en la carrera marteña. Su marca en la línea de meta, 21 minutos y 25 segundos, rebajando en 31 segundos el tiempo de 2015. Lola Chiclana, que ha quedado en primera posición de la clasificación general del Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' en categoría Veterana A, no tuvo rival sobre el asfalto de Martos.

A más de dos minutos y medio de la ganadora ha cruzado la meta Juani Alcalde, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Manuela Cárdenas, que ha completado los 5.500 metros de la prueba en 24 minutos y 30 segundos.

La diputada provincial Isabel Uceda, junto al alcalde marteño, Víctor Manuel Torres, ha asistido a la entrega de trofeos a los atletas ganadores en esta última prueba de la octava edición del Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación.

Una vez disputadas las 19 carreras de este circuito provincial, se pueden consultar las clasificaciones generales en www.dipujaen.es. En la categoría absoluta masculina, el primer puesto ha sido para Miguel Ángel Ruiz, del Joma Sport, mientras que Marta Vena, del CA. Quiebrajano ha liderado la categoría absoluta femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios