Edición

Borrar
El jienense Juanma Gutiérrez posa con sus patrocinadores.
Juanma Gutiérrez busca en Florida un hueco para el campeonato del mundo
MÁS DEPORTES

Juanma Gutiérrez busca en Florida un hueco para el campeonato del mundo

El Ultraman jienense fue seleccionado para disputar la prueba americana tras quedar quinto en la prueba Ultraman de Reino Unido

J. MUDARRA

Domingo, 14 de febrero 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estar en esa línea de salida ya es un premio para mí». Así se orgulloso se muestra el jienense Juanma Gutiérrez, que mañana pondrá rumbo a Estados Unidos para disputar la prueba de Ultraman de Florida. El atleta jaenero afirma a IDEAL: «Con acabar una prueba de esta exigencia ya estaré satisfecho, pero también es cierto que la preparación que he hecho ha sido ambiciosa».

No es para menos si observamos el periplo que le espera en tierra de barras y estrellas. Gutiérrez tendrá que enfrentarse el primer día a diez kilómetros a nado y a 145 en bicicleta. No podrá alejarse mucho de ella tras esta prueba ya que el segundo día hará de ciclista durante 275 kilómetros más, todo esto teniendo como colofón el tercer día dos maratones seguidas a pie: 84,5 kilómetros.

Explica el atleta que pruebas de tan larguísima duración el físico no lo es todo: «En prueba de tantísima exigencia y en las que pasas muchísimas horas en solitario, el físico es tan solo un 60%. Hay momentos en los que tu cuerpo no da para más y es tu mente la que dice si sigues para adelante o si te paras».

Tendrá que jugar su baza, que es el ciclismo, de la mejor de las maneras para, además de terminar la extenuante prueba, conseguir hacerse con un puesto que le de derecho a disputar el próximo Campeonato del Mundo de Ultraman que se disputará en Hawai y en el que, de asistir, a buen seguro este deportista llevaría su tierra por bandera. «Jaén tiene a gente muy buena en todos los ámbitos», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios