Edición

Borrar
El conjunto femenino del CN Jaén firma su segunda victoria
MÁS DEPORTES

El conjunto femenino del CN Jaén firma su segunda victoria

El bloque masculino cayó derrotado (7-9) ante el Emalgesa Algeciras, en un duelo muy intenso e igualado que se decidió en el último cuarto

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 13 de febrero 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de waterpolo masculino y femenino del CN Jaén se enfrentaron en La Salobreja al Emalgesa Algeciras, con una ajustada derrota para el equipo masculino (7-9) y una brillante victoria del conjunto femenino (7-3).

El duelo de categoría masculina resultó muy intenso e igualado. Los pupilos dirigidos por José Vicente Campos realizaron un gran encuentro y le pusieron las cosas muy difíciles a los algecireños. Al descanso, el empate a cuatro que reflejaba el marcador indicaba que el final del encuentro sería muy emocionante. Y así fue, a pesar de que en el tercer cuarto Algeciras se distanció con un parcial de 1-4, los jienenses volvieron a engancharse y en los instantes finales consiguieron el 7-8, que les daba esperanzas de igualar la contienda.

Sin embargo, cuando los del CN Jaén estaban lanzados a por el empate, fue el equipo de Algeciras el que anotó el definitivo 7-9, llevándose los tres puntos y alejándose en la clasificación general.

Los goleadores jienenses fueron José Carlos Vidal (2), Gumersindo Castillo (2), Pedro Medina (1), Javier Latorre (1) y José Á. Cabrera (1). También jugaron: Pablo Martínez, Sergio Fernández, Manuel Jerez, Sergio Jordán, José Vicente Campos, Fernando Benavides y Álvaro Llorens.

El próximo encuentro será hoy sábado, 13 de febrero, a las 19:00 horas en casa del líder, el Inacua Balcón del Genil de Huétor Vega. Sin duda un enfrentamiento muy complicado para los intereses jienense, ante un rival que hasta esta jornada contaba sus partidos por victorias y que el sábado cayó en casa del Épsilon de Sevilla.

La buena noticia llegó con el buen momento del equipo femenino, que tras lograr su primera victoria de la temporada el pasado mes ante el CD La Molinera, volvieron a demostrar que están realizando un trabajo excelente derrotando por 7 goles a 3 al Emalgesa Algeciras, un equipo que al inicio del campeonato les superó por 18 goles a 0. Sin duda, una muestra de que las chicas están realizando una gran temporada y su progresión es realmente buena.

Las locales comenzaron el encuentro muy concentradas y al descanso se marcharon ganando 5-1. En la segunda parte, las jugadoras de José Vicente Campos consiguieron administrar bien la ventaja para poder asegurar los tres puntos.

Las goleadoras fueron Anabel Molero (2), Rocío Cobo (2), Carmen Angulo (1), Ana Segura (1) e Isabel Cano (1). También jugaron Ángela Angulo, Lidia Plaza, Alba Martínez, Mercedes Fernández, Pilar Revuelto, Pilar Montijano e Irene Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios