Edición

Borrar
Silvia Lara y Carlos Chamorro vencen en la segunda etapa del Circuito Provincial de Carreras por Montaña
deporte provincial

Silvia Lara y Carlos Chamorro vencen en la segunda etapa del Circuito Provincial de Carreras por Montaña

Montizón acoge una carrera de 22 kilómetros, que supone una jornada más de este circuito que promueve la Diputación de Jaén

r. i.

Martes, 21 de abril 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcalaínos Silvia Lara y Carlos Chamorro se han adjudicado este fin de semana las pruebas en las categorías absolutas de la segunda edición de la Carrera por Montaña Montizón-Condado de Jaén, segunda cita del Circuito Provincial de Carrera por Montaña (CXM) que organiza la Diputación de Jaén. Más de 60 personas se han inscrito para participar en una prueba de 22 kilómetros a cuya entrega de premios acudía el diputado provincial Luis Miguel Carmona. La carrera se ha celebrado por el entorno de esta población de la comarca de El Condado y supone la segunda etapa de un circuito provincial que tendrá en Cazorla su próxima parada.

Con un tiempo de 1 hora y 34 minutos, Chamorro (del Hockey Alcalá) se adjudicaba la carrera absoluta masculina, seguido de Pablo Marano (del CD Jaén Trail) y de Francisco Ruiz (del Aquaslava). En mujeres, Silvia Lara (del Hokcey Alcalá) ganó con un tiempo de 2 horas y 3 minutos, seguida de Ana Belén Baltanás y Adoración Montejo.

La de Montizón ha sido la segunda de un total de cinco pruebas que componen la segunda edición de este circuito de carácter provincial, que comenzaba el pasado 8 de marzo en el municipio de Santiago-Pontones. Tras la prueba de este fin de semana, volverá de nuevo al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas el 13 de septiembre con la tercera prueba, que se llevará a cabo en el municipio de Cazorla. La cuarta cita de esta edición será el 25 de octubre en Mancha Real, en el Parque Natural de Sierra Mágina, mientras que la quinta y última tendrá como escenario la Sierra Sur jiennense, en concreto, la localidad de Alcalá la Real, que acogerá esta actividad el 15 de noviembre.

Cada una de las pruebas de esta edición será organizada por los ayuntamientos sedes y las asociaciones de desarrollo rurales de la comarca correspondiente. Todas las personas interesadas en la práctica de este deporte, siempre que sean mayores de 15 años, podrán tomar parte. Para ello, el circuito consta de las categorías cadete destinada a las personas nacidas entre el año 2000 y el 1998 y júnior, para las que nacieron entre 1997 y 1995. Además, se establecen las categorías promesa (1994-1992), absoluta (para las personas nacidas entre 1991 y 1976), veterana (1975-1966) y máster, para las nacidas en 1965 y años anteriores. La inscripción en el circuito será gratuita, aunque cada carrera tendrá un límite de 200 plazas.

Cada participante tendrá que finalizar al menos 3 pruebas de las 5 del circuito para poder acceder a la clasificación general, en la que se han establecido tres premios principales para cada una de las categorías. El primero de ellos está dotado con un vale para material deportivo de 100 euros, el segundo de 75 y el tercero de 50. Además, se entregará un obsequio a cada uno de los participantes que haya finalizado al menos tres pruebas de esta edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios