Edición

Borrar
El Jaén Paraíso interior FS, rumbo a Galicia y a la Copa de España
FÚTBOL SALA

El Jaén Paraíso interior FS, rumbo a Galicia y a la Copa de España

Los jienenses viajan para medirse al Burela con la opción de dar un paso de gigante para acabar la primera vuelta entre los ocho mejores

M. Á. CONTRERAS

Sábado, 29 de noviembre 2014, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A un paso o dos a lo sumo de hacer historia. Cuatro jornadas quedan para que finalice la primera vuelta de Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), estando en juego los ocho puestos para jugar la Copa de España en marzo de 2015 en Ciudad Real, para la que solo un equipo, el Inter Movistar, tiene el puesto ya asegurado.

La lucha por los puestos de Copa de España está más reñida que nunca. El Jaén Paraíso Interior FS necesita al menos ganar dos partidos o hacerlo ante rivales directos para asegurarse la plaza. Mañana a las 18:30 horas se medirá al primer rival, el Burela.

Los de Dani Rodríguez, que viajan rumbo a Galicia, tienen que medirse a cuatro rivales directos, por lo que está en su mano el estar en Ciudad Real. El calendario que queda para el Jaén Paraíso Interior FS le llevará a medirse al Burela, Peñíscola, Palma Futsal y Magna Navarra, el día 20 de diciembre, en el último encuentro del año, jornada quince.

Cruces Copa Diputación

En mitad de esto choques tendrán los jienenses que disputar la I Copa Presidente de la Diputación de Fútbol Sala. Tras eliminar a domicilio y a partido único al Bailén FS 2008 por 1-4, el l modesto Cabra Joven FS, del grupo XVIII de Tercera División, será el rival del Jaén Paraíso Interior en los cuartos de final. Los de Cabra del Santo Cristo lograron el pase tras derrotar al Patin Bar de Torredonjimeno por 4-8. El partido se disputará en el pabellón municipal de Cabra el 9 de diciembre, dirimiéndose la eliminatoria a partido único.

El vencedor se enfrentará en semifinales al vencedor del crucen entre el Atlético Pozo Alcón FS y el ganador del duelo entre el Noalejo FS y el Amigos FS Andújar. Los otros dos duelos medirá al Jódar EM con el Atlético Mengíbar y al Cincocinas Mancha Real con el Linares Atlético.Los enfrentamientos de cuartos se jugarán todos el 9 de diciembre, a partido único en la pista del equipo de menor categoría, mientras que las semifinales están previstas para el 28 de diciembre. Está por determinar todavía el lugar y la fecha de la final.

Desde la Federación Jienense de Fútbol y Fútbol Sala se ha felicitado «a todos los clubes por el comportamiento tan deportivo que están mostrando en todas las eliminatorias» y agradece «el esfuerzo solidario que realizan en la disputa de esta competición, en especial los clubes de categoría nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios