Edición

Borrar
El piragüismo es una de las actividades programadas. :: IDEAL
Un programa para navegar por la provincia y conocer la costa del paraíso interior
deporte provincial

Un programa para navegar por la provincia y conocer la costa del paraíso interior

Diputación organiza con las asociaciones de desarrollo rural estas jornadas deportivas que se celebrarán durante los fines de semana de septiembre y octubre

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 23 de agosto 2014, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La práctica del piragüismo centra una de las novedades deportivas que la Diputación propone para los próximos meses con el programa Navegando por la provincia. En colaboración con las asociaciones de desarrollo rural de las distintas comarcas, la Administración provincial pone en marcha esta iniciativa, en la que los participantes podrán conocer las técnicas básicas de este deporte acuático y descubrir los espacios navegables del territorio jiennense, considerada la provincia con más kilómetros de costa interior de España. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, sitúa esta iniciativa en «la línea de innovación que desde la Diputación, a pesar de la crisis, estamos llevando a cabo, apostando por el desarrollo deportivo y el fomento de deportes diferentes».

Estas jornadas se irán desarrollando durante los fines de semana comprendidos entre los días 1 de septiembre y 26 de octubre.

Mientras que la Diputación se encarga del personal técnico y la gestión de los materiales y seguros necesarios para desarrollar esta actividad; las asociaciones de desarrollo rural (ADR) son las encargadas de ofertar estas jornadas y conformar los grupos de participantes. Cada ADR selecciona la fecha y el destino, pudiendo elegir entre los embalses del Rumblar, El Encinarejo, El Tranco, La Bolera, Guadalmena, La Fernandina en estos espacios la actividad durará media jornada y el Tranco de Beas y río Guadalquivir a su salida de este embalse, donde se oferta una jornada completa que incluye un picnic.

Navegando por la provincia entronca con el Programa Deportes en la Naturaleza que impulsa la Diputación, «una forma de aprovechar la cantidad de espacios naturales que tenemos en la provincia jiennense», explica la diputada de Cultura y Deportes, que pone de relieve «la gran acogida» que tienen este tipo de propuestas. «Lo hacemos con el objetivo de fomentar el deporte base y que los ciudadanos practiquen deporte de manera habitual; a veces en modalidades que, además, no son masivas».

En ese sentido, son numerosos los programas que a lo largo del año impulsa la Diputación vinculados a los parajes naturales jienenses. Tal es el caso del Paseando por los Senderos, las Actividades en la Naturaleza, el Circuito Provincial de Orientación o el Circuito de Campo a Través, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios