Edición

Borrar
ajedrez

Antón, Vallejo, Korneev y Vázquez, favoritos para ganar el Nacional Relámpago

Los cuatro grandes maestros lideran una participación récord de 131 ajedrecistas

EFE

Jueves, 21 de agosto 2014, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El madrileño David Antón, el mallorquín Francisco Vallejo, el ruso nacionalizado español Oleg Korneev y el cubano con pasaporte español Renier Vázquez parten como favoritos para ganar el Campeonato de España de Ajedrez en la modalidad relámpago, que se disputará este viernes en Sabiote (Jaén).

Los cuatro grandes maestros lideran una participación récord de 131 ajedrecistas, entre los que también destacan los también titulados con esta norma Ljubomir Lujbojevic, Carlos Matamoros, Manuel Pérez Candelario, José Carlos Ibarra, Josep Manuel López, Julen Arizmendi, David Lariño e Iván Salgado, vigente campeón de España.

La respuesta también ha sido positiva en la categoría femenina al inscribirse Yudania Hernández, Olga Alexandrova, Ana Manatdze, Sabrina Vega, Belinda Vega, Mariela Perera y Ana Redondo Benavente, que forman la elite española y que han confirmado que también estarán presentes en el Nacional absoluto, donde Alexandrova defenderá el título obtenido el pasado en la ciudad jiennense de Linares.

Francisco Fernández Albalate, director deportivo de los Campeonatos de España, se ha mostrado satisfecho por la respuesta. "Es impresionante que reunamos a 131 jugadores en el Nacional Relámpago, porque lo que el éxito está garantizado", ha señalado.

El responsable del torneo también está feliz por haber elegido a Sabiote como sede de esta modalidad y ha indicado que "es un municipio monumental y se han elegido sus calles para poner las distintas mesas de la competición. Ha sido un acierto, porque después los jugadores estarán tres semanas en Linares disputando los otros torneos", ha comentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios