Edición

Borrar
Una edición anterior del Festival del Aire.
El festival del aire espera reunir a mil participantes en las actividades deportivas

El festival del aire espera reunir a mil participantes en las actividades deportivas

El certamen organiza una marcha senderista, una actividad que tuvo una gran acogida en ediciones anteriores y que, en 2014, recorrerá unos 9 kilómetros por las faldas de El Yelmo

M. a. c.

Jueves, 15 de mayo 2014, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional del Aire El Yelmo 2014 volverá a apostar por las actividades deportivas en contacto con la naturaleza en su decimoquinta edición, que se celebrará en la Sierra de Segura ente el 6 y el 8 de junio. De hecho, la organización espera que cerca de mil personas participen en las diferentes actividades deportivas programadas, dirigidas tanto a deportistas de nivel como a público en general.

De esta forma, el programa de actividades incluirá una ruta de senderismo accesible a todos los públicos, una marcha en bicicleta de montaña, una ruta motera o la carrera de Paramontaña, una actividad única que combina el atletismo con el vuelo en parapente. Todas las actividades requieren de inscripción previa a través de la página web del FIA (fiaelyelmo.com) o en el propio recinto del festival, algunas son gratuitas y en otras es necesario abonar una pequeña cantidad.

El festival organiza por cuarto año una marcha senderista, una actividad que tuvo una gran acogida en ediciones anteriores y que, en 2014, recorrerá unos 9 kilómetros por las faldas de El Yelmo a través de senderos suaves y accesibles para toda la familia. También tendrá lugar el sábado 7 de junio la IV Marcha BTT FIA El Yelmo - MundoBike la Torre, con la colaboración de Yelmo Bike, la tienda de deportes Sube y Baja y el Pub Adarve de Hornos de Segura, Este año la actividad se ha modificado con el fin de incluir una parte competitiva para incentivar la participación de corredores experimentados que suelen participar en competiciones oficiales. La marcha, que partirá desde el recinto del FIA, suma 50 kilómetros, de los que 26 son de tramo libre y el resto, descenso con reagrupamientos.

A esto se une la celebración de la séptima edición de la Carrera de Paramontaña, una actividad deportiva que consiste en subir corriendo hasta la zona de despegue ubicada en la cima de El Yelmo y descender volando hasta Cortijos Nuevos, donde estará situada la línea de meta. Se trata de una carrera bastante dura y que requiere que sus participantes estén en muy buena forma, ya que hay que superar más de mil metros de desnivel acumulado. Se trata de una competición espectacular y muy exigente, con más de mil metros de desnivel, dirigida a atletas muy bien preparados y equipados.

A todo ello hay que sumar la segunda edición de la Ruta Motera tras el éxito de convocatoria alcanzado el año pasado, las concentraciones de parapente y paramotor y la prueba de la Liga Nacional de Parapente, que va a reunir a cerca de un centenar de los mejores pilotos de España. Además, el festival contará con las habituales exhibiciones de deportes aéreos a cargo de los mejores especialistas mundiales en parapente, paramotor y salto base.

El director técnico del festival, Ramón López, destaca que las actividades deportivas del FIA ya están plenamente consolidadas y se han convertido en uno de los principales atractivos del evento. «El hecho de programar estas actividades permite que se impliquen de forma activa deportistas que no pertenecen al ámbito del vuelo libre. De hecho, queremos que el FIA sea un festival al que no sólo se acuda a contemplar, sino que ofrezca muchas actividades en las que el público se pueda implicar de forma activa», afirma López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios