Ideal

recorrido

El Giro del centenario saldrá de Cerdeña y promete un recorrido montañoso

Nizzolo, Arndt y Modolo, en el pasado Giro.
Nizzolo, Arndt y Modolo, en el pasado Giro. / Afp
  • La carrera rosa rendirá un homenaje a sus últimos campeones

El Giro del centenario saldrá de Cerdeña, visitará Sicilia, donde su subirá el Etna, y tras recorrer la península terminará con una contrarreloj que puede resultar decisiva, según los datos que se han ido conociendo de la prueba que este martes se presentará en Milán.

Con la idea de hacer un Giro "cada vez más bello", la edición número 100 de la carrera rosa rendirá un homenaje a sus últimos campeones. Empezará en Cerdeña en honor a Fabio Aru, ganador de la Vuelta 2015, con tres etapas en su territorio, todo "un orgullo" para el líder sardo del Astana. Luego, el pelotón saltará una segunda vez a una isla, para visitar la Sicilia de su gran ídolo, Vincenzo Nibali, donde espera el final en alto del Etna, como aliciente más importante de la primera semana del Giro 2017.

En la segunda semana está prevista una contrarreloj en Umbría, alguna etapa para el lucimiento de los velocistas y un fin de semana exigente con el ascenso a Oropa y una etapa con final en Bergamo que incluye las subidas del último Giro de Lombardía. Fuertes emociones esperan en la última semana con los ascensos al Mortirolo y el Stelvio y etapas dolomíticas que pueden resolver el podio con las llegadas a Piancavallo y el Monte Grappa como último obstáculo de montaña.

Para finalizar espera la gran novedad de una contrarreloj en Milán que servirá para contrarrestar el exceso de etapas de montaña de la última semana. El recorrido para la prueba que se disputará del 5 al 28 de mayo se desvelará a partir de las 17 horas de este martes en un acto que tendrá lugar en el Palacio del Hielo de Milán. La idea de la organización es abarcar un largo sector del territorio italiano para conmemorar la edición número 100 e incluir lugares míticos de su historia.