Ideal

Ciclismo

Démare se adjudica al esprint la segunda etapa del Dauphiné

Arnaud Démare.

Arnaud Démare. / Philippe Lopez (Afp)

  • Thomas De Gendt conserva el maillot de líder

El francés Arnaud Démare (FDJ) ganó al esprint la segunda etapa del Criterium del Dauphiné, con meta en Arlanc, por delante del noruego Alexander Kristoff y de otro francés, Nacer Bouhanni. El belga Thomas De Gendt (Lotto) conservó el maillot de líder conquistado en la víspera.

Démare fue el más rápido en un esprint que se disputó en un falso llano, tras 171 kilómetros de recorrido. El kazajo Alexei Lutsenko, que había contratacado después de la escapada inicial (formada por Bouwman, Brown y Combaud), fue neutralizado por el pelotón a falta de tres kilómetros para la meta.

Démare, de 25 años, logró su sexto triunfo de la temporada, el segundo de nivel WorldTour, tras adjudicarse una etapa de la París-Niza en marzo.

El español Alberto Contador, que entró en el pelotón sin perder tiempo, sigue en el puesto 48 en la general, a 1 minuto y 9 segundos del líder. "La jornada ha sido más tranquila que en la primera etapa. La escapada se formó muy rápido y nadie quiso hacer la guerra, aparte de la aceleración del Astana a mitad de carrera. Me sentí mejor que la víspera, cuando tuve las pulsaciones muy altas tras dos meses sin competición", dijo el madrileño.

El líder De Gendt entró también en el pelotón, conservando el maillot amarillo. "He pasado una buena jornada. El equipo comenzó a trabajar desde el inicio de la etapa y todo se desarrolló como estaba previsto. Normalmente soy yo el que trabaja para los otros y esta vez soy yo el que me encuentro detrás de mis compañeros", dijo De Gendt. "Es mejor llevar el maillot amarillo que el de lunares (de la montaña). No me ocurre a menudo. Lo llevé una vez en 2011 en la París-Niza y espero llevarlo algún día en el Tour de Francia también. Es un sueño", añadió el belga.

El martes se disputará la tercera etapa, de Chambon-sur-Lignon a Tullins, un recorrido de 184 kilómetros, también favorable a los velocistas.

- Clasificación de la etapa:

1. Arnaud Démare (FRA) Francaise 4h:13:53

2. Alexander Kristoff (NOR) Katusha m.t

3. Nacer Bouhanni (FRA) Cofidis m.t

4. Sonny Colbrelli (ITA) Bahrain m.t

5. Phil Bauhaus (ALE) Sunweb m.t

6. Edvald Boasson Hagen (NOR) Dimension Data m.t

7. Ben Swift (GBR) UAE Emirates m.t

8. Pascal Ackermann (ALE) Bora m.t

9. Alberto Bettiol (ITA) Cannondale m.t

10. Bryan Coquard (FRA) Direct Energie m.t

- Clasificación general:

1. Thomas De Gendt (BEL) Lotto Soudal 8h:30:47

2. Axel Domont (FRA) AG2R a 48

3. Diego Ulissi (ITA) UAE Emirates a 1:03

4. Pierre Roger Latour (FRA) AG2R a 1:07

5. Emanuel Buchmann (ALE) Bora a 1:09

6. Sonny Colbrelli (ITA) Bahrain m.t

7. Ben Swift (GBR) UAE Emirates m.t

8. Alberto Bettiol (ITA) Cannondale m.t

9. Tony Gallopin (FRA) Lotto Soudal m.t

10. Julien Simon (FRA) Cofidis m.t.

Temas