Ideal

ciclismo | vuelta a andalucía

Una etapa reina con una repercusión publicitaria de 11 millones para Mancha Real

Una etapa reina con una repercusión publicitaria de 11 millones para Mancha Real
  • La señal de televisión de la carrera fue transmitida a los cinco continentes, con especial repercusión en Europa y Latinoamérica

La audiencia de la última edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía aumentó en un 54 por ciento en Europa, según el impacto en medios de comunicación realizado por la organización, la empresa Deporinter, del que se desprende que la ronda llegó a más de 130 millones de hogares en todo el planeta.

La batalla que Alberto Contador y Thibaut Pinot libraron en el Alto de Peña del Águila de Mancha Real (Jaén) el 16 de febrero, supuso para la localidad una repercusión publicitaria que tiene un valor aproximado de más de 11 millones de euros", según ha declarado en un comunicado el concejal de Comunicación Ildefonso Ruiz.

Ruiz ha destacado la importancia de la colaboración entre Ayuntamiento y Deporinter, ya que el diseño de esta etapa con sus dos pasos por Mancha Real garantizó una hora de señal de televisión "que fue transmitida a los cinco continentes, con especial repercusión en Europa y Latinoamérica".