Edición

Borrar
La Vuelta Ciclista, a su paso por Jaén.
La Vuelta Ciclista volverá a la provincia de Jaén con un final de etapa e inicio de otra

La Vuelta Ciclista volverá a la provincia de Jaén con un final de etapa e inicio de otra

La Pandera se convertirá de nuevo en final de una etapa mientras que la siguiente saldrá desde Alcalá la Real

europa press

Martes, 13 de diciembre 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a España volverá a recalar en la provincia de Jaén en su próxima edición, cuando La Pandera se convertirá de nuevo en final de una etapa mientras que la siguiente saldrá desde Alcalá la Real.

Así lo ha indicado este martes el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien ha aludido a la colaboración que desde esta Administración se ha venido ofreciendo a la organización de esta prueba ciclista para que el territorio jiennense sea parte de su escenario.

En este sentido y tras recordar que en la última edición La Vuelta no ha pasado por Andalucía, ha destacado que Jaén había acogido "por primera vez en la historia etapas en tres ediciones consecutivas" y, tras el citado paréntesis, vuelve a la provincia.

"Han estimado la propuesta que les hemos hecho. Querían un fin de etapa duro y lo van a tener en La Pandera, que vuelve a ser final de etapa. El día siguiente el pelotón saldrá de Alcalá la Real, en la Sierra Sur", ha explicado Reyes, quien no ha entrado en los detalles de ambas etapas, que aún están por determinar.

El presidente de la Diputación ha explicado que el objetivo fundamental de este apoyo, que supondrá "una cantidad similar" a los 80.000 euros aportados por esta Administración en otras ediciones, "no es otro que promocionar la provincia de Jaén utilizando un evento deportivo con seguimiento internacional como es la Vuelta Ciclista a España".

Ha comentado, al respecto, el impacto que tiene la retransmisión de esta prueba ciclista en la que pueden verse imágenes de los diferentes términos municipales que atraviesa así como su reflejo en medios de comunicación y redes sociales.

Además e independientemente de esa promoción, ha subrayado el "retorno inmediato" desde el punto de económico, con el alojamiento y avituallamiento de los ciclistas y sus equipos junto al resto de personas que integran la caravana de la carrera.

En 2015, dos etapas de La Vuelta Ciclista a España discurrieron por el territorio jiennense, una con final en la Sierra de Cazorla y la siguiente con inicio en Jódar. En el año anterior, Alcaudete fue meta de una jornada y Baeza albergó la salida de la siguiente, papeles que en 2013 habían ocupado Valdepeñas de Jaén y Torredelcampo, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios