Edición

Borrar
Ganadores de la Clásica de Torredonjimeno y de la Copa de España de ciclismo, junto a autoridades, en una anterior edición.
Nueve pruebas y veinticuatro equipos en el calendario de la Copa de España de Ciclismo

Nueve pruebas y veinticuatro equipos en el calendario de la Copa de España de Ciclismo

El Santuario de la Virgen de Consolación, Patrona de la Ciudad, será el escenario de la salida oficial de la Clásica de Torredonjimeno

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 1 de diciembre 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, a cargo del Club Ciclista Torredonjimeno, ha confirmado que cuenta «con la autorización del Ayuntamiento de la localidad tosiriana y de la Cofradía de la Virgen de Consolación para hacer la salida oficial de la prueba desde el Santuario Virgen de Consolación». La prueba tendrá lugar el próximo 17 de abril.

«La Clásica es un gran escaparate de cara al exterior. Cuenta con un gran numero de seguidores y el apoyo de distintos medios de comunicación por lo que a través de la prueba promocionamos nuestra localidad. En la edición anterior la salida tuvo lugar desde el Castillo de Torredonjimeno y fue todo un éxito, en esta lo vamos hacer desde la casa de nuestra patrona la Virgen de Consolación», explica Manuel Moreno, Director de la Clásica.

La Asamblea General de la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub 23 (AEOPCES) celebrada el pasado 21 de noviembre en la sede de la RFEC en Madrid ha aprobado, con la presencia de su secretario general, Alejandro Martín, el precalendario de la XVIII edición de la Copa de España de Ciclismo, a la espera de la inscripción de las pruebas en el calendario de competiciones. y a la definitiva aprobación por parte de la Federación Española.

La novedad más importante es la inclusión de una nueva carrera, la Clásica Xavier Tondo, en Valls (Tarragona), con lo que se alcanzará el máximo de nueve puntuables previsto en la normativa de la RFEC. Por otro lado, el Gran Premio Macario pasará a ser organizado por la Federación Madrileña, en lugar del Club Ciclista Iplacea.

Calendario

Por lo demás, el calendario es básicamente el mismo de este año, con dos bloques de carreras bien diferenciados y una pausa de dos domingos, por la Semana Santa. Así, el 21 de febrero arrancará con el Circuito Guadiana, el 28 de febrero será el Trofeo Guerrita, el 6 de marzo la Aiztondo Klasika, el 13 de marzo el Gran Premio Macario, el 3 de abril el Memorial Valenciaga, el 10 de abril la Clásica Xavier Tondo, el 17 de abril la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, el 24 de abril el Memorial Momparler y el 1 de mayo la Clásica Santikutz.

En lo relativo a la participación, AEOPCES también ha aprobado la relación de equipos que serán invitados a todas las pruebas y que este año ha aumentado a 23, lo que demuestra el creciente interés de la competición. Se trata de Caja Rural - Seguros RGA, Fundación Euskadi - EDP, Bicicletas Rodríguez - Extremadura, Lokomotiv, Lizarte, Gomur - Liébana 2017, GSport - Valencia Terra i Mar, RH+ Polartec - Fundación Contador, Ampo - Goierriko TB, Seguros Bilbao, Team Compak, Supermercados Froiz, Controlpack, Telco'm, Ulbsports.Prored, Infisport - Alavanet, Mutua Levante - Metal Lube, Rías Baixas, E.C. Cartucho.es - Magro, Andalucía - Trebujena, Aldro Team, Baque - Campos Team, Pizzería Española y Pérez Cánovas - Pemoy Kross - Normas Spain.

«Hay que destacar una vez más la buena sintonía entre organizadores y equipos», destacaba Manuel Moreno, presidente de la Asociación de Organizadores de Copa de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios