Edición

Borrar
Rohan Dennis.
El australiano Rohan Dennis bate el récord de la hora
Marca

El australiano Rohan Dennis bate el récord de la hora

Mejora en más de 600 metros la marca que estableció en octubre de 2014 el austriaco Mathias Brändle y deja el registro en 52,491 kilómetros

AFP

Domingo, 8 de febrero 2015, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista australiano Rohan Dennis ha batido el récord de la hora este domingo en el velódromo de Granges, Suiza, al recorrer 52,491 kilómetros. Dennis ha mejorado en más de 600 metros la actuación (51,852 km) del austriaco Mathias Brändle, el 30 de octubre de 2014 en Aigle, Suiza.

Siempre por delante de los tiempos del austriaco, Dennis hizo los primeros treinta minutos a un ritmo de 52,739 kilómetros, pero bajó el ritmo en los últimos diez minutos de la prueba.

Un semana después del fracaso de su compatriota Jack Bobridge, Rohan Dennis eligió el velodromo de Granges, cerca de la sede de su formación BMC en Suiza. Dennis fue campeón del mundo de persecución en 2011 y medallista de plata de persecución por equipos en Londres-2012 con Australia.

Otros grandes corredores tienen previsto atacar el récord de la hora este año, entre ellos el británico Bradley Wiggins, campeón del mundo y olímpico de contrarreloj.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios