Ideal

NBA

Leonard y Gasol mantienen invictos a los Spurs

Pau Gasol trata de anotar ante la oposición de Hassan Whiteside.
Pau Gasol trata de anotar ante la oposición de Hassan Whiteside. / Rhona Wise (Efe)
  • El pívot español brilló de manera especial, al ser el líder dentro de la pintura con un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y tres asistencias

La combinación del alero Kawhi Leonard y el pívot español Pau Gasol fue la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer de visitantes por 106-99 a los Heat de Miami.

Leonard con 27 puntos (8-16, 1-3, 10-12), incluidos los seis últimos del equipo desde la línea de personal, que fueron decisivos, encabezó el ataque de los Spurs (4-0), que jugaron en noches consecutivas después de haber ganado la anterior a los Pelicans de Nueva Orleans por 98-79, en el AT&T Center de San Antonio.

El alero estrella de los Spurs, que estaba en el banquillo, tuvo que volver al campo en el cuarto periodo para anotar 14 puntos en los últimos seis minutos de acción y salvar el triunfo del equipo que sigue invicto.

Junto a Leonard, que también repartió cinco asistencias, Gasol brilló de manera especial, al ser el líder dentro de la pintura con un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

El jugador de Sant Boi disputó 31 minutos, el mayor tiempo que ha estado en la pista con los Spurs, y anotó 9 de 18 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos.

Gasol, que capturó ocho rebotes defensivos, también repartió tres asistencias, recuperó dos balones, no perdió ninguno y cometió solo dos faltas personales.

Además de su aportación ofensiva, Gasol volvió a ser decisivo en defensa y marcaje al pívot titular de los Heat, Hassan Whiteside, que al final consiguió un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes, líder del equipo en ambas facetas del juego.

Mientras que el base australiano Patty Mills, aunque volvió al banquillo tras el regreso del francés Tony Parker como titular, el entrenador Gregg Popovich le había dado descanso para el partido ante los Pelicans, estuvo a gran altura con los 18 puntos que aportó.

Mills anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, que fueron decisivos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge también tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar 11 rebotes, que junto a los de Gasol permitieron a los Spurs con 44 por 36 de los Heat, además de anotar ocho puntos.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili también volvió con los Spurs tras descansar al igual que Parker del partido ante los Pelicans y como reserva jugó 28 minutos en los que aportó cuatro puntos al anotar 2 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó seis rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco.

Mientras que su compatriota el base novato Nicolás Laprovíttola, que la pasada noche hizo su debut en la NBA, jugó un minuto con los Spurs y se fue sin estadísticas.

Junto a Whiteside, que anotó los últimos siete tiros de campo y empató la mejor marca como profesional, además de poner cuatro tapones, los Heat (1-2) también tuvieron el apoyo del base esloveno Goran Dragic que aportó 25 puntos y cinco asistencias.

Mientras que el alero Justise Winslow logró 18 puntos con cinco rebotes y el base reserva Tyler Johnnson llegó a los 12 para ser el sexto jugador de los Heat, que tuvieron el gran mérito de remontar 16 tantos de desventaja con que se encontraron en la primera mitad del partido, que al final no pudieron ganar.