Edición

Borrar
El alemán Tibor Pleiss, en una entrevista.
El Barcelona ficha a Tibor Pleiss
FÚTBOL | ACB

El Barcelona ficha a Tibor Pleiss

El pivot alemán pone fin a su estancia de dos años en el Baskonia para firmar por dos temporadas con el equipo azulgrana

EFE

Lunes, 11 de agosto 2014, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pivot Tibor Pleiss se ha desvinculado del conjunto vitoriano Laboral Kutxa para emprender una nueva aventura en la Liga Endesa tras comprometerse con el Barcelona .

La entidad vitoriana ha confirmado este lunes el acuerdo de rescisión por el que el pívot alemán pone punto y final a su estancia de dos temporadas en el Baskonia.

Al mismo tiempo, el Barcelona ha anunciado en su página web la contratación de Tibor Pleiss como complemento a Ante Tomic para el juego interior azulgrana, lo que configurará una potente pareja de pívot.

Hace diez días que ambos clubes llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador, a cambio de unos 500.000 euros. Sin embargo, el Barça no lo ha hecho oficial hasta que Pleiss ha resuelto su finiquito con la entidad de Vitoria.

El jugador, de 25 años y 2,16 metros, ha pasado este lunes la revisión médica con su nuevo equipo, el segundo de la ACB tras el Laboral Kutxa, al que llegó la temporada 2012-13 tras su periplo por varios conjuntos de la Liga germana (Rhein Energy de Colònia, Köln 99ers y Brose Baskets).

El nuevo '5' azulgrana, internacional absoluto con Alemania, fue elegido por el New Jersey Nets de la NBA en la posición número 31 del 'draft' de 2010.

En estos dos años en Vitoria el poste alemán ha disputado 117 partidos oficiales con la elástica del Baskonia, que le agradece "los servicios prestados" y le desea "la mejor de las suertes", en Liga Endesa, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa Endesa.

El inicio de la Liga Endesa deparará un morboso partido inaugural con la visita del Baskonia a la pista del Barcelona, en el primer enfrentamiento de Tibor Pleiss con los que han sido sus compañeros estos dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios