Ideal

BALONCESTO

El CB Cazorla buscará este fin de semana el ascenso a la LEB Plata en su Final Four

La Diputación de Jaén es el principal patrocinador del conjunto cazorleño.
La Diputación de Jaén es el principal patrocinador del conjunto cazorleño.
  • El conjunto jienense se medirá en casa, en una liguilla, a otros tres rivales de Murcia, Castilla La Mancha y las Islas Baleares

Cazorla acoge este fin de semana una cita histórica del baloncesto provincial con la celebración por primera vez de una de las cuatro Final Four que se desarrollarán en España para ascender a la categoría LEB Plata. Este torneo se celebrara en Cazorla desde hoy viernes y hasta el 21 de mayo y enfrentará a los equipos del CB Cazorla, UPCT Cartagena, Flanigan Calviá y GlobalCaja La Roda.

Cazorla ya está preparada para acoger la Final Final Four por el ascenso a LEB Plata. El Pabellón Municipal 'José Jorquera de la Hoz' presentará un magnífico aspecto con la grada supletoria que se ha instalando en uno de los fondos, que permitirá un aforo cercano al millar de personas para un ambiente que a buen seguro quedará en el recuerdo de los aficionados cazorleños y visitantes.

Al módico precio de 15 euros los aficionados podrán asistir a un final de competición de infarto en la que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior aspira a lo máximo, dadas las fantásticas prestaciones del equipo jienense en los últimos meses. Los Leshaun Murphy, Placide Nakidjim, Vadal Faniel, Michael Crane, 'Carlangas' Sánchez, José Manuel Márquez, Diatta Diop, 'Juli' Avilés, Manuel Marín y Miguel Dugnol están en las mejores condiciones posibles gracias a la preparación diseñada por el cuerpo técnico dirigido por Juan Carlos García y secundado por Domingo Jódar y Juan Carlos Pérez.

Durante el acto de presentación de este evento, el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, subrayó que esta Final Four es «un magnífico colofón a una magnífica temporada de uno de los equipos más modestos de la Liga EBA y el único que se asienta en un municipio de menos de 10.000 habitantes». El CB Cazorla «tendrá la oportunidad de hacer historia y de ascender un escalafón en el baloncesto español».

Reyes repasó los «méritos» de este equipo durante la presente temporada, en la que ha «terminado primero de su grupo y ha dado muestras de su capacidad de superación, esfuerzo y de que en su cancha son intratables, como pueden dar fe algunos de sus rivales».

Francisco Reyes también valoró «el trabajo incansable de la directiva para superar las dificultades que siempre aparecen» y se mostró «convencido de que el CB Cazorla tiene muchas posibilidades de subir a la LEB Plata». Para ello les deseó «la mejor de las suertes» y recordó que «equipos como este nos permiten promocionar la marca turística de la provincia, Jaén, paraíso interior, y los atractivos naturales, culturales y monumentales jienenses».

Pleno hotelero

En esta línea, el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, aseguró que «la celebración de eventos como este posibilitan que este fin de semana los alojamientos de la ciudad estén al completo», algo a lo que también contribuye el desarrollo de la Eternal Running este próximo domingo. Por ello, Antonio José Rodríguez valoró «esta apuesta por el deporte y el turismo que está haciendo la Diputación, que genera riqueza y empleo en la provincia». Respecto a la Final Four, Rodríguez destacó «el esfuerzo y la humildad de este club, del que estamos orgullosos y esperamos que logre el ascenso de categoría», algo para lo que es clave, en su opinión, que «a los jugadores se les ha tratado como si fueran hijos adoptivos de Cazorla».

Por último, el presidente del CB Cazorla agradeció tanto a la Diputación como al Ayuntamiento «su apuesta por el deporte y, en especial, por el baloncesto. Si el deporte es salud, y la salud es vida, gracias por apostar por la vida, apostilló Juan Francisco García, que incidió en que «estos días son muy especiales para la provincia de Jaén y para nuestro club, que ha luchado y se ha sacrificado durante 6 años para obtener esta recompensa soñada, ser campeones de nuestro grupo de Liga EBA y organizar esta Final Four».

Esta competición, que se prolongará durante 3 días en los que se disputarán 6 partidos, tras los cuales se conocerá al conjunto que asciende a la LEB Plata, permitirá también que «muchas personas que nos visitan de los territorios de los equipos participantes conozcan nuestra gastronomía, cultura y naturaleza y también vivir el impresionante ambiente de nuestro pabellón», concluyó García.