Ideal

deporte provincial

La Milla 'Manuel Pancorbo', estrella del programa deportivo de San Lucas

  • Rosario Morales de Coca destaca que hay una inversión "de gran envergadura con una apuesta económica importante de 30.000 euros"

La concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha presentado el programa de actividades deportivas coincidentes con la Feria y Fiestas de San Lucas 2016, del que ha destacado que aglutina un total de 17 actividades, muchas de ellas de gran tradición pues algunas superan ya los 30 años consecutivos de celebración.

En concreto, la concejal ha resaltado como actividades de pre feria, la celebración del Torneo San Lucas de Squash en las pistas del parque deportivo 'Fernando Arévalo' los pasados días 1 y 2 de octubre o la Media Maratón por equipos Ekiden que organiza Aunando Voluntades y que tuvo lugar el domingo día 2 de este mismo mes.

Asimismo ha subrayado la celebración del Trofeo San Lucas de Waterpolo el próximo 8 de octubre en la piscina de La Salobreja, y otras actividades de gran importancia como el Campeonato de Andalucía de Motocross el 30 de octubre o la Milla Internacional de Otoño 'Manuel Pancorbo' que se celebrará el próximo 12 de octubre y que "saca el nombre de Jaén fuera de nuestra ciudad".

Morales de Coca ha destacado la celebración de la marcha AJICAM, "una caminata solidaria para todos los públicos y en la que se persigue concienciar y aunar fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama" a la que ha hecho un llamamiento a la participación.

La edil ha destacado también el IV Torneo San Lucas de fútbol sala femenino que se celebrará en el Pabellón de La Salobreja el 12 de octubre y el 'XIV Trofeo San Lucas Seli' de fútbol sala y fútbol.

Asimismo ha recordado otras actividades deportivas que se celebrarán como el XXXIV edición del Torneo San Lucas de Frontenis (13, 14 y 15 de octubre), el XIV Open San Lucas de Pádel los días 8 y 9 de octubre o incluso la velada de boxeo San Lucas que cumple su décimo aniversario y se desarrollará en el gimnasio de La Saloreja el próximo viernes, 14 de octubre.

La concejal de esta área ha indicado por tanto que se trata de una programación deportiva "que han supuesto una apuesta económica importante por parte del Ayuntamiento con un total de 30.000 euros para el desarrollo de estas actividades, unos gastos directos y otros que corresponden al personal e instalaciones".