Edición

Borrar
La Orquesta Ramón Garay ofrecerá el domingo el concierto 'Pasión Sinfónica' en el Teatro Darymelia

La Orquesta Ramón Garay ofrecerá el domingo el concierto 'Pasión Sinfónica' en el Teatro Darymelia

Bajo la dirección de Francisco Bernal, presentará un repertorio basado en marchas procesionales adaptadas por grandes maestros para orquesta sinfónica

europa press

Martes, 28 de marzo 2017, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica Ramón Garay de Jaén ofrecerá el domingo el concierto 'Pasión Sinfónica' en el Teatro Darymelia de la capital. Será a partir de las 19,00 horas y con la dirección de Francisco Bernal.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de esta propuesta cultural, en la que han participado la concejala de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón; el presidente de la Asociación de Amigos de la Orquesta Escuela Ramón Garay, Jose Cano, y la directora de la Orquesta de Cuerda de la misma escuela, Sarai Peinado.

Según ha explicado esta última, supondrá la puesta de largo de la orquesta sinfónica, aunque su presentación fue en enero. "Siguiendo la tradición de orquestas como la Orquesta Sinfónica de Sevilla, pionera en ofrecer al público este repertorio de marchas procesionales en concierto, la Ramón Garay presenta un repertorio basado en marchas cofrades adaptadas por grandes maestros para orquesta sinfónica", ha comentado.

'Caridad del Guadalquivir', 'María Santísima de la Caridad', 'La Madrugá' o 'Palio Blanco' serán algunas de las piezas del repertorio que interprete la orquesta jiennense, basado en marchas procesionales adaptadas por grandes maestros para orquesta sinfónica.

Azañón, por su parte, ha señalado que "la inquietud tanto del director de la orquesta como de los músicos que la integran hacia la música cofrade" ha hecho posible "este extraordinario concierto" con el que el domingo se podrá "ir calentando motores con la aproximación de la Semana Santa".

Además, ha destacado que servirá para "ayudar a sufragar en parte el proyecto Escuela Ramón Garay, ya que parte de la entrada irá destinado a tal fin". Con un coste de cinco euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Darymelia.

Finalmente, José Cano ha agradecido al Conservatorio Superior de Música su respaldo para poder ensayar en su espacio escénico y al Ayuntamiento por su colaboración con las actividades que impulsan. "Es de vital importancia este apoyo puesto que tenemos una asociación con la que sufragar algunos de los gastos que tiene este proyecto educativo y cultural", ha afirmado.

'Pasión Sinfónica' llegará a la capital jiennense, tras su paso por el Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real, donde la Orquesta Sinfónica Ramón Garay ofreció este concierto el pasado sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios