Edición

Borrar
New Mastersounds, The Apple, Juan Rozoff y The Agapornis, en el cartel del Imagina Funk 2017

New Mastersounds, The Apple, Juan Rozoff y The Agapornis, en el cartel del Imagina Funk 2017

Las organización se ha "tomado muy en serio" el cartel, en el que estarán algunas de esas bandas que lo han hecho grande a lo largo de estos diez años de historia

EP

Jueves, 23 de febrero 2017, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

New Mastersounds (Reino Unido), The Apple (Israel), Juan Rozoff (Francia) y The Agapornis (España) estarán en el festival Imagina Funk 2017, que se celebrará en el municipio jiennense de Torres los días 28 y 29 de julio. Este año es "especial" al conmemorar su décimo aniversario, por lo que pretende ser "un gran homenaje a esos nueve veranos en los que el festival ha reunido a lo mejor del panorama nacional e internacional" de la música negra.

Por ello, según ha explicado este jueves en una nota la organización, se ha "tomado muy en serio" el cartel, en el que estarán algunas de esas bandas que lo han hecho grande a lo largo de estos diez años de historia y lo han convertido en "la gran cita de su género en el sur de Europa".

A la espera de desgranar todo su contenido, ha adelantado cuatro de las bandas que podrán disfrutarse en esta localidad de Sierra Mágina: los británicos The New Mastersounds que, liderados por Eddie Roberts, son "el gran referente del género en Europa", y la banda israelí The Apples, que posee "una propuesta de las más rompedoras del momento".

Junto a ello, ha confirmado a Juan Rozoff, otro de los pioneros del funk en Europa que ha revitalizado el género en el continente, y The Agapornis, grupo surgido en Cádiz de la unión de nueve músicos y amigos para hacer funk y soul y que se han convertido en "referente de la escena nacional". También estarán The Soulomonics con su propuesta de soul and R&B clásico y contemporáneo con alguna pincelada rock. Ganadores en 2016 del Concurso de Bandas, por lo que "se ganó el derecho a formar parte del cartel de esta edición".

La organización de Imagina Funk ha destacado que se ha convertido en una cita de referencia para los amantes de la música negra y lo ha conseguido por múltiples razones, entre los que ha aludido a la calidad de su cartel, el entorno en el que se realiza o el buen ambiente que genera un público fiel.

El escenario es sin duda uno de sus grandes atractivos. Sierra Mágina, en Jaén, y concretamente el municipio de Torres. Allí, "en mitad de un espacio natural increíble, se disfruta de dos noches inolvidables donde las distintas bandas ofrecen lo mejor" en "noches mágicas que se dilatan hasta el amanecer y que el público vive intensamente", como demuestra que ya han pasado por allí casi 30.000 personas.

El festival también es caldo de cultivo del futuro del género y por eso desde 2011 organiza el Concurso Nacional de Bandas Imagina Funk, que, además de servir como escenario donde ver todo lo nuevo que se mueve, permite al ganador formar parte del cartel de la siguiente edición.

A lo largo de su existencia, han pasado más de 100 bandas por esta plataforma y ha tenido como ganadores a La Mula (Sevilla), The Faith Keepers (Zaragoza), Lemon (Valencia), Greenwhales (Madrid), Twm Collective (Córdoba) y The Soulomonics (Alicante).

Las entradas y los abonos para esta décima edición, que se difunde con la etiqueta #Take10, se encuentran a la venta desde hace semanas. En estos momentos hay precios en promoción, a través del portal www.entradas.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios