Ideal

El precioso gesto de una fan de Supersubmarina para darles ánimo

El precioso gesto de una fan de Supersubmarina para darles ánimo
  • Se tatúa la doble ese que simboliza el nombre de la banda

La madrileña Andrea Olvera tiene grabada a fuego en la memoria una fecha: el 14 de agosto de 2016. El corazón le dio un vuelco cuando se enteró del grave accidente de tráfico que había sufrido el grupo musical Supersubmarina, al igual que le ocurrió a miles de fans. Por eso, decidió hacer algo para agradecerles todo lo que su música le ha ayudado y enviarles su apoyo, tatuándose la doble ese que simboliza el nombre de la banda. “El día que me enteré del accidente se me revolvió todo por dentro. No podía creérmelo, o más bien, no quería creerlo. Nunca puedes llegar a pensar que esas cosas pasen a gente a la que sigues tanto, y que te han aportado tanto en tu vida. El tatuaje es por todo esto. Es como una forma de devolverles todo lo que me han dado, sin saberlo. Y mandarles mucho ánimo y fuerza. Espero que cuando lo vean sea eso lo que les transmita”, señala la joven.

Detrás de su pasión por el grupo se esconde una historia de amistad, ya que, asegura, gracias a Supersubmarina conoce “a las personas más importantes” de su vida, después de su familia. “Hace unos cinco años leí un tuit de una chica que estaba recolectando números de teléfono de gente que siguiera a la banda para hacer un grupo de WhatsApp y que nos conociéramos. Me metí en ese grupo, y hoy en día seguimos adelante con ello. Somos de distintos sitios: Sevilla, Granada, Jaén, Badajoz, Alicante, Valencia, Toledo, Madrid... y no perdemos el contacto. Nos juntamos cada verano en festivales, e intentamos durante el año vernos otro par de veces más. Supersubmarina me ha dado una de las mejores cosas; entender la música, valorarla, y vivirla allá donde la escucho, pero también me ha dado unos amigos increíbles”, declara Andrea Olvera.

La madrileña espera volver muy pronto a verles en los escenarios y repetir las “locuras” que en el pasado ha cometido para verles en concierto. “Les he visto 19 veces entre conciertos, entrevistas, acústicos... es el grupo que más he seguido. Mis amigos y yo hemos llegado a hacer locuras como irnos a Logroño o a Santander y volver en un día sólo por verles”, concluye.

Accidente

Supersubmarina sufrió un accidente de tráfico que sufrió a primera hora del 14 de agosto de 2016 en la N-322, a su paso por Úbeda. Fue un choque fronto-lateral entre una furgoneta y el turismo en el que viajaban los integrantes del grupo cuando regresaban de un concierto en el Medusa Sunbeach Festival de la localidad valenciana de Cullera, resultando heridas seis personas.