Edición

Borrar
Leiva, en una reciente actuación, dentro de la gira de su tercer disco en solitario.
Leiva recalará en la capital con la gira 'Monstruos' el próximo mes de junio

Leiva recalará en la capital con la gira 'Monstruos' el próximo mes de junio

La cita será en el Auditorio de la Alameda, y las entradas se pueden adquirir ya a través de la plataforma digital Ticketea

ANTONIO ORDÓÑEZ

Miércoles, 18 de enero 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gira de Leiva con su tercer trabajo discográfico, 'Monstruos' recalará este año en la capital jienense, concretamente el día 2 de junio, en el Auditorio de la Alameda. Ya están a la venta las entradas para el concierto, a través de la red Ticketea, a un precio de 25 euros (en taquilla el coste será de 30 euros).

El pasado 30 de diciembre, Leiva finalizó por todo lo alto uno de los mejores años de su carrera con un concierto inolvidable en el Wizink Center de Madrid. En el 2016 Leiva ha acumulado éxitos y reconocimientos con su tercer álbum en solitario, Monstruos; ha sido número 1 de ventas tres semanas consecutivas y ya es Disco De Oro en España. Ha sido uno de los pocos artistas locales en alcanzar el número 1 de la lista de radio en nuestro país, con su implacable single 'Sincericidio'. Además, ha producido el álbum de uno de los más grandes artistas argentinos del momento, Abel Pintos, experiencia que repitió al embarcarse en el reto y el más absoluto honor de trabajar en el próximo proyecto de Joaquín Sabina, 'Lo Niego Todo', y ha llevado a cabo una exitosa gira por las principales ciudades del país, en las que ha colgado un sinfín de 'Sold Outs', sellando su potente directo en la memoria de miles de seguidores. Ahora el artista anuncia gira para el nuevo año, con decenas de conciertos, como el que le traerá a la capital jienense el próximo 2 de junio.

Biografía

Desde que comenzó su carrera en solitario, cuya tercera referencia es este nuevo disco, 'Monstruos', Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama del rock en español. Tras este reconocimiento público y profesional que se ha ganado paso a paso, se esconden muchos años de fe ciega y trabajo constante, chispa compositiva, pasión por la música, y una magia que solo poseen los grandes. Su gran salto a la música fue con Pereza. La historia discográfica de esta banda empieza en el 2001 con un primer disco, 'Pereza', al que seguiría al año siguiente, ya reconvertidos en dúo, 'Algo para cantar', donde Leiva comienza a darle filo a su cuchillo compositor (el primer aviso fue 'Pienso en aquella tarde'). El salto de trampolín de Pereza se produciría con 'Animales' (05) y el pelotazo en listas que supusieron composiciones de Leiva como 'Princesas' y 'Todo', el trabajo, que sobrepasó con creces el Disco de Oro, les colocó en la órbita de los grandes del panorama pop español, como quedaría corroborado en 'Amigos de los Animales' (06) donde cantan sus temas con gente como Amaral, Deluxe, Quique González, Enrique Bunbury, Carlos Tarque, Christina Rossenvigne o Coque Malla. Después llegarían dos discos con los que seguir haciendo surf en la cresta de la ola: 'Aproximaciones' (07) y 'Estrella polar'.

En diciembre de 2010 Pereza despidió su gira 'Aviones' con un reventón en el Palacio de los Deportes de Madrid. Tras unos meses de descanso, Leiva y Rubén hicieron pública la noticia de que su siguiente paso sería un disco en solitario cada uno. Los miembros de la banda separaban caminos. Dicho plan culmina por parte de Leiva con la edición de Diciembre (2012). Después llegaría 'Pólvora' y ahora 'Monstruos'. Trabajos todos que han cosechado el reconocimiento de público y crítica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios