Edición

Borrar

La UNIA ofrece un concierto del dúo Ars Sonora en el Ciclo Música en la Internacional

Ars Sonora es un dúo formado por Eduardo Palomares, piano, y Francisco J. Sánchez, flauta

europa press

Jueves, 22 de octubre 2015, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) ofrece este jueves el concierto 'Imágenes, impresiones y leyendas', de Ars Sonora, y que se enmarca en la programación del Ciclo Música en la Internacional.

Ars Sonora es un dúo formado por Eduardo Palomares, piano, y Francisco J. Sánchez, flauta, que ofrecerá un repertorio con obras como Syrinx y Preludio de la puerta del vino, de Claude Debussy; Berceuse y Siciliene, de Fauré; Romance op. 37, de Saint-Saëns; Sonata en La Mayor, de C. Frank, y Pavana para una infanta difunta, de Ravel.

Eduardo Palomares inicia a los nueve años sus estudios musicales elementales, dirigido por M. Ángel Rodríguez Laiz, e ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Granada, donde estudia con Javier Herreros. Obtiene el primer premio en el concurso organizado por el Conservatorio Profesional para todas las categorías instrumentales y el premio especial. En la actualidad ofrece recitales periódicamente, en solitario y con agrupaciones de cámara, desempeñando un importante papel como acompañante vocal.

Francisco J. Sánchez comenzó sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete con Roberto Zahonero Mora, con quien termina sus estudios profesionales en el curso 2009. Apasionado de la música de cámara, es miembro fundador del Bolling Jazz Quintet, con el que participa en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, o del TrioBorealis, con quien realiza varios recitales por Andalucía, en un proyecto de hermanamiento norte-sur de Europa.

Actualmente Sánchez compagina su labor como profesor en varias escuelas de la provincia de Granada con su labor interpretativa, así como en el desarrollo de nuevas metodologías del aprendizaje de la flauta por medio del control postural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios