Edición

Borrar
Bluescazorla arranca este jueves con la previsión de superar las 25.000 personas

Bluescazorla arranca este jueves con la previsión de superar las 25.000 personas

Nombres internacionales de la talla de Imelda May, John Hiatt& The Combo, Wilko Johnson, Nikki Hill, Curtis Salgado o Selwyn Birchwood componen un cartel de altura

europa press

Miércoles, 1 de julio 2015, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Bluescazorla abre desde este jueves y hasta el domingo, 4 de julio, 'Jaén en julio', la acción promocional impulsada por la Diputación y la Junta para atraer turistas a la provincia jiennense en el periodo estival. Se calcula que el festival reunirá durante sus tres días a más de 25.000 personas en torno a este estilo musical.

En esta XXI edición, Cazorla volverá a triplicar su población para acoger un cartel que mezcla leyendas con artistas de futuro. Cuatro escenarios, tres de ellos abiertos, más de 100 voluntarios y 40 trabajadores conforman la organización del festival.

El director del Bluescazorla, Carlos Espinosa, ha puesto el acento en que después de dos décadas "hemos conseguido que la marca tenga credibilidad, y eso facilita que los artistas consideren prestigioso a nuestro festival y quieran venir a tocar". Eso ha hecho que "el cartel de este año esté salpicado de leyendas y también de nuevos descubrimientos", ha enfatizado Carlos Espinosa.

Nombres internacionales de la talla de Imelda May, John Hiatt& The Combo, Wilko Johnson, Nikki Hill, Curtis Salgado o Selwyn Birchwood componen un cartel de altura, por el que también pasarán las propuestas del Escenario Fundación SGAE, en el Teatro de la Merced, que comprenden las conferencias de Burning o Lichis, las master classes de Igor Prado o Adrián Costa y el encuentro musical (meet and greet) con Los Lobos.

En cuanto a las principales cifras de esta edición, destacan los 480.000 euros de presupuesto, la venta de un 8 por ciento más de entradas y, sobre todo, "que prácticamente están reservadas el 99 por ciento de las plazas hoteleras del municipio", ha dicho Espinosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios