Edición

Borrar
El ciclo de 'Música en los Monumentos de Vandelvira' traerá sonidos del Renacimiento

El ciclo de 'Música en los Monumentos de Vandelvira' traerá sonidos del Renacimiento

Llegará a nueve municipios de la provincia entre los próximos días 21 y 30

europa press

Martes, 18 de noviembre 2014, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de conciertos 'La Música en los Monumentos de Vandelvira', enmarcado en el XVIII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, llevará los sonidos del Renacimiento a nueve municipios de la provincia entre los próximos días 21 y 30.

Serán, en concreto, las localidades de La Guardia de Jaén, Alcaudete, Sabiote, Andújar, Villacarrillo, Huelma, Canena, Cazorla y Jaén capital, según ha informado la Diputación, desde donde se destaca que estos conciertos se celebran en espacios religiosos y civiles que cuentan con el sello del arquitecto Andrés de Vandelvira.

La diputada provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado este martes este programa de conciertos junto al alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, y al director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, Javier Marín.

En esta edición se incorporan dos localizaciones novedosas, las iglesias de Santa María de Andújar y del Carmen de Alcaudete. En el primer templo se celebrará un concierto del coro 'Canticum Novum' centrado en El Greco, mientras que en la segunda iglesia, que es carmelita, el coro 'Llama de Amor Viva' evocará a Santa Teresa.

El ciclo se iniciará el viernes 21 en la Iglesia de la Asunción de La Guardia, y visitará otros monumentos como el Castillo de Sabiote, las iglesias de la Asunción de Villacarrillo y la Concepción de Huelma, el Castillo de Canena, el Teatro de la Merced de Cazorla y la Catedral jiennense.

La entrada a los conciertos es gratuita y los espectadores podrán disfrutar de un programa variado, tanto en procedencia de grupos como en los repertorios, con músicas cultas y otras de tradición oral, según destaca la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios