Edición

Borrar

La Unión y Danza Invisible protagonizan este viernes un concierto en el Auditorio de la Alameda

El recinti abrirá sus puertas a las 20,30 horas, si bien está previsto que el recital se prolongue hasta la medianoche

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de mayo 2014, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos de música españoles 'La Unión' y 'Danza Invisible', con décadas de trayectoria profesional, ofrecen este viernes un concierto en el Auditorio de la Alameda de Jaén, que abrirá sus puertas a las 20,30 horas, si bien está previsto que el recital se prolongue hasta la medianoche.

'La Unión' es un grupo madrileño formado hace 30 años, durante los cuales ha vendido "más de dos millones de discos", y fue uno de los grupos de referencia de los años 80 en España, autor de canciones como 'Sildavia', 'Hombre Lobo en París', 'Maracaibo' o 'Ella es un volcán'.

Por su parte, 'Danza Invisible' dio sus primeros conciertos hace más de 30 años en Torremolinos (Málaga), si bien alcanzó el éxito con su disco 'A tu alcance', del que el grupo llegó a vender "más de 100.000 copias", y que incluía canciones como 'Reina del Caribe' o 'Sabor de amor', según resalta la empresa Hyundai Music Park, organizadora del concierto.

Otras composiciones del grupo son 'Catalina' o 'Yolanda', "éxitos" de la década de los 90, así como versiones de 'A este lado de la carretera' --de Van Morrison-- y 'Sólo el amor te hará llorar', de Neil Young.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios