Edición

Borrar
Marc Anthony recoge uno de los premios.
Marc Anthony, triunfador de los Billboard de la Música Latina

Marc Anthony, triunfador de los Billboard de la Música Latina

El artista puertorriqueño ganó 10 de los 15 galardones a los que estaba nominado. Enrique Iglesias ganó el premio al dúo del año con Romeo Santos y 'Loco'

EFE

Viernes, 25 de abril 2014, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Música Latina celebró los Premios Billboard por todo lo alto. El gran triunfador de la noche fue el cantante puertorriqueño Marc Anthony, que se alzó con diez galardones. Enrique Iglesias fue el único artista español que logró un galardón tras ganar el premio 'Hot Latin Song' Colaboración Vocal por su tema 'Loco', en el que canta junto al bachatero Romeo Santos.

Iglesias, que aspiraba a llevarse siete premios, entre ellos los galardones de artista social del año, mejor canción latina y la más escuchada en internet, se tuvo que conformar con su premio en conjunto con Romeo Santos, que partía como máximo favorito de la noche. Sin embargo, el bachatero neoyorquino fue el gran perdedor, ya que apenas logró 3 de los 17 premios a los que optaba antes de comenzar la gala.

Por contra, Marc Anthony, que figuraba en 15 nominaciones se hizo con diez estatuillas, incluyendo los de Artista y Top Latin Álbum del Año, por su disco '3.0', y Canción del Año, en la categoría digital, por el tema 'Vivir Mi Vida'.

Los otros grandes ganadores de la ceremonia, que se celebró en el Bank United Center en la Universidad de Miami, fueron el grupo regional mexicano La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, que fue galardonado con cinco premios, incluyendo Top Latin Álbum en la categoría de grupo o dúo.

Por su parte, el bachatero Prince Royce se llevó 4 premios de los 16 a los que estaba nominado, incluyendo Canción del Año, Streaming, y la desaparecida diva de la banda, Jenni Rivera, recibió otros tres galardones

La actuación de Enrique Iglesias

La noche arrancó con energía con Wisin y Sean Paul interpretando el éxito 'Danger Baby', seguidos por el cantautor colombiano Juanes que presentó el nuevo sencillo de su álbum 'Loco de amor', un tema pop rock titulado 'Mil pedazos'.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación de Enrique Iglesias, que se presentó con el grupo cubano Descemer Bueno, el cual viajó directamente de la isla para interpretar con el artista español el tema 'Bailando', de su álbum 'Sex and Love'. El estreno mundial de este tema tropical con sabor urbano puso de pie a bailar al público y las estrellas que acudieron a la gala, que duró cerca de tres horas

La música española también estuvo representada por David Bisbal, que interpretó el tema 'Diez Mil Maneras', uno de los adelantos de su nuevo disco, 'Tú y yo'.

El cantautor venezolano Franco De Vita recibió el premio Salón de la Fama por su ilustre carrera de más de tres décadas y por temas inolvidables como 'Te veo venir, Soledad' y 'Un buen perdedor', entre otros.

"Gracias a todos por este premio ante tantos años de trabajo, de sacrificio", agregó el artista, que aseguró que ama la música, pero es un negocio "duro, duro, duro".

Chayanne aprovechó esta gala para presentar en exclusiva mundial su tema 'Humanos a marte» en una actuación marcada por el recuerdo de su madre, fallecida esta semana, por lo que el público le ovacionó de pie ante las lágrimas emocionadas del artista.

Dúo italiano

Italia estuvo bien representada por el trío de jóvenes cantantes de ópera-pop Il Volo, que se llevó a casa el premio al Artista Pop Latino del Ano, Dúo o Grupo, y por el tenor Andrea Bocelli, que recibió el prestigioso Premio Billboard a la Trayectoria Artística.

"Gracias, cuando se recibe un premio, uno se queda siempre sin palabras, porque un premio es una responsabilidad pero, sobre todo, representa el afecto de la gente", dijo al recoger el galardón.

Una de las grandes exclusivas en una noche de estrenos y sorpresas fue el dúo de la baladista italiana Laura Pausini y Andrea Bocelli, que interpretaron a dúo el tema 'Vive ya'.

El tercer premio especial de la noche, Espíritu de la esperanza, que se les dedica a las estrellas que ofrecen su tiempo a ayudar a los más necesitados, le fue entregado a Carlos Vives, embajador de Buena Voluntad de Unicef. "Acepto de corazón y propongo que sirva para hacer justicia a las culturas que han enriquecido nuestra música y nos han dado un herencia inolvidable", dijo el cantautor colombiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios