Ideal

Jaén se vuelca con el Día del Libro

Jaén se vuelca con el Día del Libro
  • Lecturas por la calle y homenajes por la efeméride, que se celebra el próximo 23 de abril

La capital ha acogido esta mañana diversas actividades con motivo del día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril. La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, han participado en la XVII edición de la Cadena Literaria de lectura continuada del Quijote que ha tenido lugar en la Plaza de Santa María y que organiza el Instituto de Secundaria Fuente de la Peña para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (22 de abril de 1616).

Asimismo, medio centenar de estudiantes de Bachillerato del IES ´El Valle´ de la capital han participado esta mañana en el acto central que organiza el Centro Andaluz de las Letras por la conmemoración del Día Internacional del Libro, con la lectura de poemas de la sevillana Julia Uceda, figura sobre la que este año giran las actividades organizadas por la Consejería de Cultura.

Por último, alumnos de diferentes centros se han repartido por la capital para leer al Arcipreste de Hita o al infante don Juan Manuel, en español, inglés y francés. Algunos estudiantes de 4º de ESO procedentes del Colegio La Purísima han asegurado que con esta actividad pretenden “animar a la gente a que lea” y les llama la atención sobre todo a las personas más mayores, que se sienten “satisfechos” de que aparten la mirada del móvil.

Temas