Ideal

Ángela Armero, ganadora del XXXII Premio Jaén de Narrativa Juvenil por la novela 'Anochece en los parques'

  • La obra narra la historia de Laura, una joven marcada por la muerte de un familiar cercano que "hizo añicos su mundo" y degeneró en una situación marcada por la sobreprotección de sus padres, el bullying, las visitas al psicólogo y la soledad

La escritora y guionista Ángela Armero ha sido la ganadora de la trigésimo segunda edición del Premio Jaén de Narrativa Juvenil por su novela 'Anochece en los parques'. El jurado del galardón, impulsado por la editorial Montena con el apoyo de Caja Granada Fundación, está dotado con 10.000 euros e incluye, además, la publicación de la obra en el sello Montena (Penguin Random House Grupo Editorial).

Además de escribir novela, Armero ha trabajado como guionista en cine y televisión en las series 'Hospital Central', 'MIR', 'Ciega a citas' o 'Galerías Vélvet' y en el largometraje 'El diario de Carlota' (2010), además de en varios cortometrajes.

En el mundo de la literatura, hizo su primera incursión con la publicación de 'Alexandra y las siete pruebas' (2012), y en 2014 publicó la obra 'Óliver y Max'. Además, imparte clases en la ECAM y en la escuela creativa Hotel Kafka, y colabora con diversos medios de comunicación.

La obra premiada en el certamen, 'Anochece en los parques', narra la historia de Laura, una joven marcada por la muerte de un familiar cercano que "hizo añicos su mundo" y degeneró en una situación marcada por la sobreprotección de sus padres, el bullying, las visitas al psicólogo y la soledad.

"Los libros se han convertido en la mejor compañía hasta que, un día, Laura coincide con un chico en la biblioteca y se enamora perdidamente de él. Alexei parece el chico perfecto: es guapo, es hijo de diplomáticos checos, estudia para ser piloto de avión, le apasionan los libros tanto como a Laura y, sobretodo, parece que también se ha fijado en ella. Sin embargo, Alexei guarda un secreto que no se atreve a compartir con Laura", explican desde la organización del galardón.