Edición

Borrar
Batman del Futuro contra Batman

Batman del Futuro contra Batman

Warner y DC Comics festejan el 75 cumpleaños de uno de sus más emblemáticos personajes con un nuevo cortometraje sobre él

EUROPA PRESS

Martes, 22 de abril 2014, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Año Batman sigue dejando regalos para los fans del personaje de DC Comics que en este 2014 cumple 75 años. En esta ocasión, ha visto la luz un nuevo cortometraje animado titulado 'Batman Beyond', de menos de un minuto y medio de duración y obra de Darwyn Cooke -dibujante y guionista responsable de obras como 'Batman: Gotham Knights' o 'Justice League: The New Frontier'-.

En el corto, que se presentó en la WonderCon celebrada el pasado fin de semana en Anaheim (California), se ve cómo un veterano Bruce Wayne une fuerzas con su sucesor, Terry McGinnis (protagonista de la serie 'Batman del Futuro'), para luchar contra unos variopintos bat-robots que recrean cibernéticamente ocho versiones diferentes del personaje salidas del cómic, el cine y la televisión.

La primera aparición de Batman tuvo lugar en el nº 27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939, y que contaba con diseño de un jovencísimo Bob Kane, que solo tenía 22 años, y guion de Bill Finger. El personaje tuvo tanto éxito que tan solo un año más tarde se publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a las aventuras del activista de la capa: Batman #1. En ese mismo número se enfrentó Batman por primera vez tanto a Joker como a Catwoman.

Un icono de la cultura popular

Desde entonces el superhéroe más humano de todos ha luchado contra los villanos de ficción más malvados en películas, series de televisión, radio, videojuegos, publicaciones y merchandising, empleando su inteligencia, astucia y todo un arsenal de gadgets en su búsqueda de justicia.

Batman es la saga cinematográfica de superhéroes de mayor éxito y se han estrenado más películas sobre él que sobre cualquier otro personaje de cómic. En el ámbito de los videojuegos, la saga Batman Arkham es también la de mayor éxito que existe. Batman sigue rompiendo récords con cada encarnación de su personaje y continúa siendo el baremo de éxito con el que se miden las ventas del resto de cómics.

El personaje volverá al cine en la secuela de 'Man of Steel' que tiene previsto su estreno en mayo de 2016. Ben Affleck, que será el sexto actor en dar vida al personaje en un largometraje, se meterá en la piel de Bruce Wayne en la cinta conocida como 'Batman vs. Superman' que dirigirá Zack Snyder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios