Edición

Borrar
Una tarde para el cine español

Una tarde para el cine español

'Tarde para la ira' nominada a 11 Premios Goya arrasa en el comienzo de los Encuentros con el cine español en Jaén

José Cobo

Martes, 31 de enero 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta poco después de las nueve de la noche de este martes, las colas de jienenses daban la vuelta al Teatro Infanta Leonor, en una edición más de Encuentros con el Cine Español. El ciclo es una oportunidad de disfrutar el mejor cine nacional de 2016 en pantalla grande y de forma gratuita.

En una rueda de prensa para presentar la película, proyectada en el marco de este programa de la Diputación e incluido en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017, Raúl Arévalo, director de 'Tarde para la ira', ha asegurado que "es una pena que los exhibidores no apuesten por este tipo de cine".

Además, hemos aprovechado para preguntar a Raúl Arévalo, los actores Luis Callejo y Manuel Solo y la productora Beatriz Bodegas, qué les provoca ira. Pueden ver sus respuestas en el vídeo de arriba

La gala de la 31 edición de los Premios Goya se celebrará el 4 de febrero, pero antes de que llegue la gran fiesta del cine español algunas de las películas nominadas recorrerán la geografía española gracias a este ciclo. La iniciativa, impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades entre el 14 de enero y el 19 de febrero. En esta octava edición, pasará por Palma de Mallorca, Calatayud, Murcia, Badajoz, Vila-real, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios