Edición

Borrar
Las ansiadas estatuillas de los Oscar, en una exposición en Nueva York.
Los Oscar ya tienen fecha

Los Oscar ya tienen fecha

Será el próximo 26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles

colpisa / AFP

Viernes, 1 de julio 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran fiesta del cine de Hollywood, donde las estrellas cinematográficas sueñan con recoger la ansiada estatuilla dorada de 34 centímetros y cuatro kilos de peso, ya tiene fecha. Será el próximo 26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, según ha anunciado este jueves la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

La lista completa de las nominaciones será revelada el 24 de enero, tras una votación que se extiende del 5 al 13 de enero y de la que participarán unos 6.200 miembros de la Academia.

Los candidatos para recibir la célebre estatuilla dorada se juntarán para el tradicional almuerzo el 6 de febrero mientras que la votación final para determinar los ganadores se desarrollará entre el 13 y el 21 de febrero.

Apuesta por la diversidad

Tras la polémica en la pasada edición de los galardones, donde no hubo ningún nominado afromearicano en las candidaturas principales, la Academia ha apretado el acelerador en la admisión de nuevos miembros y ha invitado a formar parte de ella a 683 nuevos miembros, entre los cuales hay un 46% de emujeres y 41% de minorías étnicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios