Edición

Borrar
Fotograma de 'Samba'.
Los ‘intocables’ repiten en San Sebastián

Los ‘intocables’ repiten en San Sebastián

Olivier Nakache y Eric Toledano clausurarán el Festival de Cine con ‘Samba’, como hicieron hace tres años con ‘Intocable’

Daniel Roldán

Viernes, 22 de agosto 2014, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tres años, Olivier Nakache y Eric Toledano sorprendieron al mundo con la relación entre un tetrapléjico multimillonario y un joven negro, parado y criado en los arrabales parisinos. Fue Intocable, la película europea que más dinero ha recaudado en la historia casi 350 millones y arrasando por todos los países en los que se proyectó:más de 19 millones de espectadores en Francia, más de 8 millones de espectadores en Alemania y más de 2,5 millones de cinéfilos españoles. Y su coste de producción apenas llegó a los diez. La dirección del Festival de San Sebastián tuvo el acierto de programarla para el cierre de la edición de 2011. Se proyectó un 23 de septiembre.

Tres años y cuatro días después, el 27 de septiembre, los realizadores franceses tendrán la oportunidad de bajar el telón de la edción 62 de Zinemaldia con su último proyecto, Samba. Está protagonizada por la mitad de Intocable, Omar Sy, Charlotte Gainsbourg ('Melancolía', 'Nymphomaniac') y Tahar Rahim ('Un profeta'). Samba es un senegalés que llegó a Francia, siempre ha tenido trabajos de segunda y está dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir el permiso de trabajo. Por otra parte, Alice es una directora ejecutiva estresada que intenta dejar atrás su vida anterior, trabajando como voluntaria en una ONG. Ambos luchan para salir del callejón sin salida que son sus vidas, hasta que sus caminos se cruzan. La película se estrenará en Francia el próximo 15 de octubre. En España, su estreno está previsto para el invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios