Ideal

Lopera falló los premios del Certamen 'Ecos Loperanos'

  • Los miembros del jurado decidieron otorgar el primer premio a Meritxell Coello Tortajada (Madrid) por su obra 'Cuándo éramos solo niños de pantalón corto'

El jurado del V Certamen de relatos breves 'Ecos Loperanos' falló el pasado fin de semana sus premios, tras la reunión en la que se analizaron las diez obras presentadas con la temática dedicada a Lopera y otros 60 relatos más dentro de la modalidad de tema libre.

Tras su deliberación, en la modalidad de temática libre, los miembros del jurado decidieron otorgar el primer premio a Meritxell Coello Tortajada (Madrid) por su obra 'Cuándo éramos solo niños de pantalón corto'. Además se un accésit a Manuel Luque Tapias (Doña Mencía, Córdoba) por 'Quisiera el olvido'. En cuanto a los relatos con temática loperana, el primer premio ha recaído en el sevillano Juan Carlos Pérez López (Bormujos, Sevilla) con el relato 'A la sombra de la encina (o el pago de las cuarenta)'; mientras que el accésit ha sido para Ramón Rodríguez Pérez (Villa del Río, Córdoba) con '20 Kopecs'.

800 euros

La Asociación Cultural 'La Taberna de Lopera', en colaboración con Ayuntamiento de Lopera y la Diputación Provincial de Jaén, ha vuelto a promover la quinta edición de este certamen que ha entregado 800 euros en premios, además de la publicación de los relatos en el libro de la Feria de este año.

Como en años anteriores, el jurado ha estado compuesto por dos miembros designados por el Ayuntamiento de Lopera, dos miembros de la Asociación Cultural 'La Taberna', el director del C.P. Miguel de Cervantes, la directora del IES Gamonares, el director del Centro de Participación activa de mayores y por la persona responsable del Centro Guadalinfo.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, se mostró «inmensamente satisfecha de que este certamen esté granjeándose un hueco muy importante entre los escritores noveles de nuestro país porque hemos recibido más de 70 obras de diferentes provincias e incluso desde el extranjero, pues hemos contado con participantes procedentes de Francia o de Bolivia».