Ideal

Una veintena de creadores jienenses mostrarán su talento en tres foros ModADN

Una veintena de creadores jienenses mostrarán su talento en tres foros ModADN
  • Encuentros, exposiciones, instalaciones artísticas, mesas redondas y conferencias conforman la programación

Las ciudades de Jaén, Úbeda y Linares acogerán tres foros creativos sobre moda, nueva artesanía y diseño programados en la iniciativa ModADN Jaén, que impulsa la Diputación por el 20 aniversario de la marca "Jaén, paraíso interior" y en la que mostrarán su talento una veintena de creadores jiennenses.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado las actividades que se celebrarán durante los meses de junio y julio.

"ModADN Jaén va a permitir acercar a los jiennenses el talento creativo que hay en nuestra provincia, y que desgraciadamente es mucho más conocido fuera de nuestras fronteras que dentro de nuestra propia casa", ha señalado Reyes.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha subrayado que el objetivo es "dar visibilidad a la moda con ADN jiennense, acercar al público de nuestra tierra a una nueva generación de creativos emergentes y consagrados que se han posicionado a nivel nacional e internacional en este sector y que son una muestra del talento que atesora nuestra provincia".

Encuentros, exposiciones, instalaciones artísticas, mesas redondas y conferencias conforman la programación de estos tres foros en los que participarán creativos como Carlos Buendía, Leandro Cano, Rubén Gómez, Curro Coronel, Belin o Jimmy Millán, entre otros diseñadores, ilustradores, fotógrafos o modelos que con su trabajo llevan el nombre de Jaén por el mundo.