Edición

Borrar
La delegada Ana Cobo asistió a una de las sesiones en el Conservatorio.
Cincuenta niños aprenden música con la Fundación Baremboin

Cincuenta niños aprenden música con la Fundación Baremboin

El Conservatorio de Jaén organiza esta actividad para las vacaciones de Semana Santa de chavales de entre 5 y 12 años de edad

IDEAL

Sábado, 15 de abril 2017, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, integrada en la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, organiza un curso en el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén que se desarrolla en las vacaciones escolares de Semana Santa y al que acuden medio centenar de niños entre los 5 y los 12 años para que se inicien en el mundo de la música y contribuir además a la conciliación de la vida laboral y familiar.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, junto a la directora-gerente de la Fundación, Muriel Páez, visitaron ayer estas clases impartidas por docentes especialistas en educación musical infantil. «Durante tres días los niños se acercan de una forma totalmente lúdica e intuitiva a la música, una forma que les va a acercar y les va abrir esas posibilidades y seguramente en su mente estará a partir de ahora poder estudiar música y quien sabe si gracias a actuaciones como esta podemos descubrir nuevos talentos», explicó la delegada.

Cobo también resaltó que esta actividad «contribuye a la conciliación familiar porque en estos días muchos padres y madres que tienen que estudiar dejan a sus pequeños en un conservatorio de música aprendiendo, estudiando y teniendo opciones para hacer cosas distintas». Para la delegada «la música es lo que une las culturas, es la mayor expresión cultural que tenemos los pueblos y la mejor forma de acercamiento entre diferentes razas y culturas e incorpora a nuestros niños y niñas unos valores y además les hace disfrutar».

Por su parte, Muriel Páez incidió en que esta actividad forma parte de un proyecto de educación musical integral que se está integrando progresivamente en el curriculum escolar. La Fundación ha elaborado un variado programa que incluye las modalidades de canto, piano percusión y violín, en horario de 9:30 a 14:00 horas. Para contribuir a la conciliación, existirá además un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 y la recogida se realizará entre las 14:00 y las 14:30.

En esta edición, la tercera que se realiza en Jaén, participan escolares desde el último curso de educación infantil hasta el último curso de educación primaria (nacidos entre 2004 y 2011. Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación imparte de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica instrumental del piano, el violín y la percusión, así como de canto.

Con esta propuesta, la Fundación Barenboim-Said, extiende de nuevo a Jaén las actividades de su proyecto de educación musical en Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios