Edición

Borrar
Recital, placa y rincón para Miguel Hernández

Recital, placa y rincón para Miguel Hernández

La asociación cultural Círculo de Ánimas organizó un acto en la plaza de los Naranjos

José M. Liébana

Miércoles, 29 de marzo 2017, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acto poético para un poeta. La asociación cultural Círculo de Ánimas organizó ayer, con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la muerte de Miguel Hernández, un recital en la recoleta plaza de los Naranjos de Jaén capital, "lugar que los y las poetas de esta ciudad reclamamos para el recuerdo del poeta", explicó la asociación. El acto consistió en un recital de su poesía más destacada, "poesía duradera en el tiempo, presente en la vida diaria, del pueblo y para el pueblo", y en la colocación de una placa alusiva, con una imagen del poeta y una estrofa de su poema 'El último rincón': 'El naranjo sabe a vida / y el olivo a tiempo sabe. / Y entre el clamor de los dos / mis pasiones se debaten'.

El recital fue organizado por Lola Fontecha, vocal de Cultura de la asociación, en colaboración con el Grupo Literario Oliversando, con Rocío Biedma y Miguel Ángel Cañada, y el Grupo de Teatro Baraka Project, con Miguel Ángel Karames y Gloria Araque.

"Tal y como dijo Pablo Neruda - señaló Fontecha -, '¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios