Ideal

Raphael: "Todo premio es más significativo cuando te lo dan en tu tierra"

Raphael: "Todo premio es más significativo cuando te lo dan en tu tierra"
/ EFE
  • "Yo soy de Jaén, nacido en Linares, provincia de Jaén"

El cantante de Linares (Jaén) Raphael ha dicho hoy que "todo premio significa algo importante, pero es más significativo cuando te lo dan en tu tierra" y ha subrayado: "yo soy de Jaén, nacido en Linares, provincia de Jaén".

En declaraciones a los periodistas, Raphael, que ha recibido hoy uno de los cuatro Premios de la Provincia de Jaén que concede la Diputación Provincial, ha señalado que "es muy importante y muy bonito a estas alturas del partido".

"Vengo de recoger ayer en Tenerife el Premio Dial a toda mi carrera, y los premios ahora me gustan mucho más que antes porque son más difíciles, por lo que estoy encantado de estar aquí y si me premian encima, pues figúrate", ha añadido, al tiempo que ha recordado que llevaba tiempo sin venir por Jaén y ha acudido a resarcirse "de esa ausencia".

Ante la pregunta de si cambiaría un disco de uranio por uno de plomo de las minas de Linares, Raphael ha bromeado: "el de uranio es mentira, eso tiene un bañito, no qué va, si no ya le hubiera hecho yo un gran collar a mi mujer".

Sobre su impresión de que el Museo de Raphael en Linares sea el más visitado de todos los existentes en la provincia de Jaén, el cantante linarense ha agregado que "es un orgullo que irá a más", por lo que espera que "se le pongan más cosas que no caben y estamos luchando para que quepan, pero habrá sorpresas".

Además, ha anunciado que su gira "Infinitos bailes", que comenzará en abril en Almería, hará parada en junio en Linares.