Ideal

La malagueña Inés Montes recibe el I Premio Literario Himilce de poesía escrita por mujeres

  • De esta forma se ha hecho con un premio dotado con de 6.000 euros, además de la publicación del poemario por la editorial Endymión

La malagueña Inés Montes, con la obra 'El Canto Inaudito', ha recibido el I Premio Literario Himilce de poesía escrita por mujeres y convocado por el Ayuntamiento de Baeza (Jaén). De esta forma se ha hecho con un premio dotado con de 6.000 euros, además de la publicación del poemario por la editorial Endymión.

La alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, y el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, han sido los encargados de hacer entrega del galardón coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y de presentar la segunda edición de este premio.

La ganadora del I Premio Literario Himilce, Inés Montes, ha querido subrayar el papel de este premio por "poner a la mujer en igualdad de oportunidades y posibilidades frente a los hombres que no existía hasta ahora". Además, ha defendido que se sigan creando antologías poéticas escritas por mujeres, al tiempo que ha insistido en que este 8 marzo es "un día triste por las mujeres que siguen siendo asesinadas por la violencia de género".

Inés Montes nació en Málaga. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga y en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada, es poeta y narradora, profesora de Lengua y Literatura Españolas y su última obra publicada es 'Fronteras', poemas en prosa publicado por Babelia.

El Ayuntamiento de Baeza ya ha convocado el II Premio Internacional de Poesía escrita por mujeres dentro de las distintas actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer. La intención primera es promover la imagen cultural de la ciudad, su preocupación y compromiso por la cultura en igualdad, en especial por el esfuerzo que todavía hoy las escritoras hacen y para reconocérselo y alentarlo.

Podrán optar escritoras de cualquier nacionalidad que presenten sus obras originales e inéditas escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes o concursos, ni parcialmente publicadas en libro, revista u otro soporte o medio hasta el momento del fallo.

Las obras serán en verso, de tema libre y con una extensión no inferior a 400 versos. El plazo de presentación de originales finalizará el próximo día 24 de junio de 2017.

Temas