Ideal

El Cerro de las Canteras acogerá el 25 de marzo la fiesta '¡Hello Equinoccio!'

Four Strings en un concierto
Four Strings en un concierto / YOUTUBE
  • Tras una degustación de paella habrá talleres y animacióninfantil, un concierto con Four Strings, una banda de rock con estilo propio y una representación teatral, entre otras actividades

La concejal de Turismo, Promoción Económica y casco antiguo, Charo Morales de Coca, junto con el presidente de la cooperativa Virgen de la Capilla, Juan Francisco Pereira y el gerente de Zocoworld, Joaquín Segura, presentaron ayer la fiesta '¡Hello Equinoccio!' que tendrá lugar el sábado 25 de marzo en el parque del Cerro de las Canteras.

Morales de Coca animó a las familias y jienenses «a aprovechar nuestra climatología y dar la bienvenida a la primavera con esta novedosa actividad que hemos organizado con la complicidad de los empresarios de la ciudad que en esta ocasión se volverán a dar la mano para disfrutar de un fabuloso día con actividades y conciertos en un lugar emblemático de Jaén».

La fiesta 'Hello Equinoccio' dará comienzo a partir de las 14.00 horas con una paella que se preparará para unas 600 personas y se ofrecerá gratis a los asistentes, gentileza de la cooperativa Virgen de la Capilla. Tras la degustación de esta paella habrá actividades de animación (juegos y talleres) para después, a las 18.00 horas disfrutar de un concierto con Four Strings, una banda de rock con estilo propio. Ya entrada la tarde y tras el concierto, se representará una obra de teatro a cargo de Delirium creada para este día por Julio Olivares para darle la bienvenida a la primavera.

Tras la representación teatral se repartirá gratis una queimada a los asistentes y se encenderán unas hogueras, que serán la antesala a la celebración del concierto con Celtipatía, un grupo emblemático de la ciudad que cerrará la jornada.