Ideal

Electroduendes y Los Ambolias preparan una 'Noche Vieja Rock' en Jaén

Implicados en el proyecto, ayer en la presentación.
Implicados en el proyecto, ayer en la presentación. / IDEAL
  • Las bandas proponen recibir el nuevo año con una velada musical que se celebrará a partir de las 1.30 horas en el edificio Activa Jaén

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, junto con el gerente de la empresa Zoco World, Joaquín Segura, el propietario del bar Carrera 2, Manuel López, y los representantes de los grupos musicales Los Ambolias y Electroduendes, Emilio Ramos y Fran Pancorbo presentaron ayer la actividad 'Noche Vieja Rock' que se celebrará el 31 de diciembre en el edificio de Activa Jaén.

Charo Morales de Coca informó que se trata de una actividad que nace con la pretensión de dar cobertura a todo ese sector de público que para despedir el año prefiere algo diferente al tradicional cotillón y en la que colabora el Ayuntamiento a través su área de Promoción Económica en materia de organización y seguridad. «Una iniciativa de una empresa emprendedora de la ciudad, como es Zoco World, que además da cobertura a otros pequeños empresarios y promotores, por lo que es un motivo de satisfacción máxima para el área de promoción económica apoyar estas actividades que tienen una doble finalidad: por un lado satisfacer la demanda social y por otra apoyar a pequeños empresarios de la hostelería y a promotores culturales», dijo Morales de Coca.

Por su parte Joaquín Segura explicó que este concierto de Noche Vieja «al son más rockero» se celebrará en el edificio de Activa Jaén a partir de la 1:30 de la madrugada y tendrá unos precios populares: 19 euros la entrada anticipada y 20 en taquilla. Una forma diferente de despedir el año «con el mejor rock and roll de Los Ambolias y Electroduendes».

Emilio Ramos expresó su satisfacción por iniciativas como esta adelantó que Los Ambolias, en su repertorio para este concierto especial, interpretarán una de las mejores canciones del desaparecido Leonard Cohen, además de alguna que otra sorpresa. En esta misma línea Fran Pancorbo, de Electroduendes, resaltó que están preparando un concierto de más de dos horas de música de lo mejor de los ochenta y de los noventa para que «sea una noche muy especial». La barra correrá a cargo del establecimiento Carrera 2. Manuel López, su responsable, aseguró que los precios serán «populares y que no sólo se servirán bebidas, sino que habrá dos food trucks, durante toda la noche».

Cierre del Festival de Otoño

La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, presentó ayer el concierto de clausura del XVII Festival de Otoño de Jaén, que tendrá lugar el viernes, 2 de diciembre en el Teatro 'Infanta Leonor', a partir de las 21.00 horas. La encargada de la clausura de esta edición será también la recién estrenada Orquesta Sinfónica del Festival de Otoño que contará con las voces de la soprano Mariola Cantarero y el tenor Yauci Yanes, bajo la batuta del director Ángel Luis Pérez. Se interpretará para la ocasión un programa que dará comienzo con una pieza excepcional de Mozart como 'La Nozze de Fígaro', continuará con varias obras de G. Donizetti, Grieg, C. Gounod, F. Mendelsshon, J. Guerrero y Beethoven, entre otros.

Temas