Ideal

El Museo Provincial acoge la muestra 'Cabello de Ángel'

El Museo Provincial acoge la muestra 'Cabello de Ángel'
  • Se trata de una exposición de escultura contemporánea compuesta por varias piezas realizadas en alabastro

El Museo Provincial de Jaén acoge, desde este miércoles y hasta el próximo 16 de enero, la exposición temporal 'Cabello de Ángel' del artista y catedrático de Escultura de la Universidad de Granada Alfonso Masó. Se trata de una muestra de escultura contemporánea compuesta por varias piezas realizadas en alabastro que invitan al espectador a la reflexión y que se muestran cargadas de significado.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha destacado durante la inauguración que "a través de la contemplación de las piezas, que debe recorrer el espacio que genera cada una de ellas y atender al conjunto que forma cada elemento con el espacio circundante, podemos descubrir cómo surgen sentimientos, sufrimientos y expresiones del feroz mundo en el que nos ha tocado vivir".

"Alfonso Masó ha realizado una compleja alquimia que no se funde en el aire, que más bien se materializa en cada volumen. Hablar de su obra es hablar de la lucha feroz que la humanidad ha atravesado y atraviesa en los momentos actuales. Es hablar de canibalismo y desesperanza, pero también es hablar de poesía y esperanza", ha manifestado la delegada.

También ha hecho hincapié en la labor que realiza en el Museo Provincial por la variedad de temas que alberga y lo que esto aporta "para crecer, conocer, para disfrutar de la belleza, para consolidar y difundir valores de civilización y civismo".

En este sentido, Salazar ha puesto de relieve que "los museos son ventanas abiertas, por las que nos asomamos, y como en los libros, descubrimos otros mundos, los que descifran quienes investigan, los que inventan, los que crean".

Por su parte, el artista Alfonso Masó ha dicho durante su intervención que en su trabajo "es fundamental incorporar lenguajes de otras épocas para que no queden vacías y aportar profundidad del tiempo no sólo en volúmenes, signos y formas, sino en la profundidad del drama humano a lo largo de la historia".

La exposición 'Cabello de Ángel' podrá visitarse desde esta tarde en horario de 9,00 a 20,00 de lunes a viernes y los domingos y festivos de 9,00 a 15,00 horas con entrada gratuita.