Ideal

'What about you?' muestra el resultado del trabajo codo con codo de artistas y niños

Inauguración ayer, con autoridades, niños, profesorado, etc.
Inauguración ayer, con autoridades, niños, profesorado, etc. / IDEAL
  • La exposición, impulsada en Jaén por su Universidad, se incluye en un proyecto internacional y se exhibe en los Baños Árabes

El arte tomó a través de distintas actividades las aulas jienenses, y los resultados de esas experiencias se pueden contemplar ahora en el Centro Cultural 'Baños Árabes'. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, inauguraba ayer, junto a la delegada territorial de Educación de la Junta, Yolanda Caballero, la exposición titulada 'What about you?', que podrá verse hasta el 6 de noviembre. Esta iniciativa se incluye dentro de un programa internacional en el que participan diversas universidades, entre ellas la UJA, como destacó ayer una de sus impulsoras, María Isabel Moreno.

Imagen y sonido

Moreno aseveró que la muestra (que incluye principalmente fotografías, pero también archivos sonoros) reúne un conjunto de fotografías, con un objetivo artístico, realizado por artistas, profesionales de la educación y alumnos de centros. "Esta iniciativa se incluye dentro de un proyecto europeo 'Erasmus Plus' en el que participan seis socios, de los cuales hay varias universidades de otros tantos países, además de centros de su ámbito de influencia", comentó la profesora de la UJA. Antes de llegar a los resultados que ahora pueden verse en el centro cultural de la capital, la UJA coordinó la actividad en los centros para que los artistas, codo con codo con los niños, y cada uno con su propia visión creativa, generaran los distintos contenidos artísticos. Además de la Universidad de Jaén, participan en esta acción la Universidad de Oporto, otra del Reino Unido, el Instituto Pedagógico y el Ministerio de Educación de Chipre, además de otro centro de Suecia.

Moreno insistió en que el objetivo era crear obra visual o sonora pero con una vocación artística. La propuesta se ha materializado de tal manera que hace posible que la exposición pueda viajar y exhibirse en otros lugares con mucha facilidad, por los formatos y materiales.