Edición

Borrar
Presentación de ‘El forjador de sueños’.
Benjamín del Castillo presenta en Quesada su libro 'El forjador de sueños'

Benjamín del Castillo presenta en Quesada su libro 'El forjador de sueños'

El concejal de Cultura, Juan Antonio López, presentó al autor, al que definió como «hombre creativo y comprometido con las letras y con la salud del planeta»

J. A. GARCÍA-MÁRQUEZ

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones del Museo Rafael Zabaleta acogió la presentación del libro de Benjamín del Castillo El forjador de sueños (El alquimista andaluz, por subtítulo), nuevo libro que el autor de Torres de Albanchez pone en el mercado tras Extrañados y estreñidos o el arte del WC, que tuvo un gran éxito de público por su original planteamiento en la forma de encarar la existencia humana.

El forjador de sueños, un homenaje a los maestros, la educación y la cultura, es una novela de aventuras, magia y misterio ambientada a finales del siglo XIX en la Sierra de Segura. Editada por la Diputación Provincial de Jaén dentro de su colección Ramo de Olivo, el libro había sido presentado previamente en Jaén, Orcera, Siles, Torres de Albanchez y en el Museo Etnográfico Alma Serrana de Los Anchos en Santiago Pontones.

En Quesada fue el concejal de Cultura, Juan Antonio López, el que presentó a un autor al que definió como «hombre creativo y comprometido con las letras y con la salud del planeta». De su libro dijo «lo recomiendo porque se trata de una novela que rebosa valores como la importancia de la amistad, la familia, la solidaridad, los misterios de la vida y de la muerte y el respeto a la naturaleza. Es una obra llena de humanidad, fraternidad, vitalidad, optimismo, filosofía de vida, honradez, brillante en la dignificación que hace del mundo rural». El edil dio lectura a algunos párrafos y sentencias del libro que fueron muy aplaudidos por el público que ocupaba el salón de actos del Zabaleta.

Del Castillo, por su parte, expresó que «la cultura y la educación nos dan alas y los libros son las plumas que nos van a ir formando estas alas para superar los miedos». Dijo también que sólo podremos salir de la pobreza si conseguimos ganarle la batalla a la ignorancia: «No hay hombres listos ni tontos. Solo a través del conocimiento y la cultura llegaremos a la verdad. Si hoy plantamos la semilla de la enseñanza y la educación en los niños, mañana crecerán libres y un mundo nuevo les estará esperando».

Benjamín del Castillo Lozano es un polifacético autor con un don para la creatividad que le permite desde escribir libros hasta patentar un inodoro que ayuda a corregir el estreñimiento.

Miembro de varias ONGs, entusiasta de la lectura y el coleccionismo de libros antiguos de filosofía, alquimia y antropología, amante de los temas relacionados con la salud, el medio ambiente y la física cuántica, compone canciones y cultiva la novela y la poesía. En el laboratorio de su mente creativa tiene proyectados nuevos libros como Historia del inodoro sin pudor, Al baño María y Para mearse y de risa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios