Edición

Borrar
El Festival Flamenco 'Pepe Polluelas' contará con Miguel de Tena y Manuela Cordero

El Festival Flamenco 'Pepe Polluelas' contará con Miguel de Tena y Manuela Cordero

Además al toque estarán Antonio Carrión y Antonio Gómez, a la guitarra

europa press

Martes, 11 de octubre 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXVI Festival Flamenco 'Pepe Polluelas' acogerá el próximo 15 de octubre la actuación de los cantaores Miguel de Tena, Eduardo Martínez 'Niño Jorge', Manuela Cordero y Sebastián Vilches. Además al toque contará con Antonio Carrión y Antonio Gómez, a la guitarra.

Es el contenido del cartel que ha sido presentado este martes por la concejal de Educación y Cultura de Jaén, Francisca Molina, junto con el presidente de la Peña Flamenca, Rafael Valera, y el autor del cartel de esta edición, Alfonso Ibáñez.

Rafael Valera ha desgranado la calidad de los artistas que actuarán en este festival y ha subrayado que Miguel de Tena destaca "por su categoría flamenca"; Cordero, "por una línea mas influenciada por la escuela de Mairena; 'Niño Jorge', "por una evolución que cada día demuestra más su entrega en el escenario"; y Sebastián Vilches que es "un gran valor de esta tierra y un gran profesional".

El presidente de la Peña Flamenca ha indicado que este sábado este Festival, que se desarrollará en el Teatro Darymelia, será "una cita obligada de los aficionados a este arte flamenco".

Por su parte, Francisca Molina ha mostrado su satisfacción por la colaboración del Ayuntamiento en este festival "porque el flamenco forma parte de Jaén y de esta feria de San Lucas, un festival único para que los enamorados del flamenco y los que no lo son también puedan disfrutarlo".

La edil de Cultura ha destacado que es un "orgullo para Jaén" contar con un festival de esta categoría" y ha animado a todo el mundo "a que asistamos este día y compartamos con los cantaores y artistas este espectáculo para que se sientan acogidos por esta ciudad tan noble".

Por su parte, Alfonso Ibáñez, ha indicado que el cartel "expresa lo que sucedía en los años 70 en la Peña Flamenca y por esto representa una imagen de una señora francesa de Toledo que estuvo en Jaén haciendo una tesis doctoral sobre el flamenco y que en este cartel se encuentra con Paco Cañada y Pepe Polluelas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios